Home Noticias Locales Legislatura de Connecticut inauguró inédita Sesión 2021

Legislatura de Connecticut inauguró inédita Sesión 2021

Matt Ritter es juramentado como nuevo Vocero de la Cámara de Representantes de Connecticut por su padre, Thomas Ritter (Foto de Stephen Busemeyer /CT Mirror)

La Asamblea General de Connecticut abrió su sesión de 2021 de manera extraordinaria este miércoles 6 de enero, prestando juramento al cargo en dos ceremonias socialmente distanciadas en los terrenos del Capitolio, aplaudidas por amigos e interrumpidas por manifestantes.

En un día en que el presidente de los EEUU estaba presionando al Congreso para que rechazara los votos del pueblo estadounidense, los líderes de la Asamblea General local fueron elegidos por aclamación, y los republicanos minoritarios se comprometieron a ayudar a los demócratas a hacer funcionar la sesión.

COVID-19 estuvo siempre presente, la causa inmediata de las convocatorias al aire libre y uno de los temas que llevó a los manifestantes al Capitolio, exigiendo el fin de las restricciones a la vida social y comercial.

Dos senadores mayores optaron por no asistir, por precaución. Un tercero estaba en casa en cuarentena después de haber estado expuesto al virus que ha trastornado todos los aspectos de la vida en todo el mundo y al que se le atribuye más de 6.000 muertes en Connecticut.

De pie en un asfalto arrastrado por el viento en el lado sur del Capitolio, Secretaria de Estado Denise Merrill pasó lista al Senado, cuyos miembros se colocaron ante ella en sillas plegables.

La Cámara siguió al pie de la escalinata norte del Capitolio, un lugar con vista al parque Bushnell, y una larga fila de manifestantes detrás de las barricadas.

Con los demócratas ganando mayorías de 24-12 en el Senado y 97-54 en la Cámara, no hubo drama en la reelección del presidente del Senado, Martin M. Looney, demócrata de New Haven, para un cuarto mandato como líder. y la elección del Representante Matt Ritter, demócrata de Hartford, como nuevo vocero.

El líder de la minoría del Senado, Kevin Kelly, republicano por Stratford, y el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Vincent J. Candelora, republicano por North Branford, ambos nuevos en sus cargos, apoyaron la nominación de los dos demócratas.

La elección de Ritter fue un asunto de familia. Su padre es uno de sus predecesores como vocero de la Cámara, Thomas D. Ritter, y su madre es Christine Keller, magistrada de la Corte Suprema de Connecticut. Su padre hizo el juramento y luego se abrazaron.

Matt Ritter es un prodigio político, elegido para el Concejo Municipal de Hartford a los 25 años, a la Cámara a los 28 y como líder mayoritario a los 34.

En declaraciones que luego fueron entregadas en la cámara de la Cámara a una pequeña audiencia en persona y a los representantes que escucharon desde las oficinas en el Edificio de Oficinas Legislativas adyacente, Ritter se refirió a la ligera a su larga asociación con la institución.

El sucesor de Ritter como líder de la mayoría de la Cámara es el representante Jason Rojas, demócrata por East Hartford, nieto de un migrante puertorriqueño y la primera persona de color en el rango superior del liderazgo de la Cámara.

Los manifestantes llegaron con una amplia variedad de quejas, problemas y alcance vocal. Se les pudo escuchar durante los eventos, pero no interrumpieron.

El senador Paul Formica, republicano de East Lyme, dijo que agradecía la participación del público. Y en un día orientado al bipartidismo, dijo que el Partido Republicano no dudaría en hablar.

Mark Pazniokaz (CT Mirror)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here