Home Noticias Locales Legisladores de Connecticut preparan Agenda para Sesión Especial

Legisladores de Connecticut preparan Agenda para Sesión Especial

Por ahora, cuatro Legisladores de Connecticut se reúnen para producir un proyecto de ley policial bipartidista y además crear una agenda más amplia para tratar diversos temas en una sesión especial que cada vez se ve más próxima. Ellos son los copresidentes Demócratas, el Senador Gary Winfield de New Haven y el Representante Steve Stafstrom de Bridgeport; y los Republicanos de alto rango, el Senador John Kissel de Enfield y la Representante Rosa Rebimbas de Naugatuck.

Más adelante, se espera que sus colegas echen un vistazo al borrador del proyecto de ley que produjeron en respuesta al asesinato policial de George Floyd para su consideración en una sesión especial que comenzará el 15 de julio en circunstancias que todavía están evolucionando.

Solo hay dos cosas claras: habrá un proyecto de ley sustantivo de responsabilidad policial y una medida separada que aclarará en los estatutos la capacidad de los votantes de usar las boletas en ausencia durante la pandemia de COVID-19 si se sienten incómodos yendo a las urnas en noviembre.

No está claro si la agenda crecerá para abordar cuestiones más amplias de justicia social y económica, el impacto de COVID en las finanzas estatales o cualquiera de los muchos elementos en progreso cuando se suspendió la sesión ordinaria y finalmente se suspendió sin más acciones.

“Será una sesión corta en medio de una crisis COVID”, dijo el gobernador Ned Lamont, quien instó a los legisladores a mantenerse concentrados.

Reinventar la Legislatura en tiempos del coronavirus

Los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado están contemplando cambiar las reglas para permitir una votación remota limitada, al menos para la Cámara de 151 miembros, cuyo sistema de votación computarizado y el tablero de recuento se actualizaron en el período anterior.

La nueva tecnología permite a los miembros de la cámara baja emitir votos desde sus oficinas en el edificio de oficinas legislativas adyacente. El sistema del Senado no se actualizó, y lo más probable es que cada senador presione un botón en la cámara.

Algunos demócratas están ansiosos por debatir otros temas, incluso si debe existir la presunción de algunos trabajadores de que un diagnóstico COVID-19 está relacionado con el trabajo y debe estar cubierto por la compensación de los trabajadores. Y hay un impulso para ampliar la sesión para cubrir una amplia gama de temas de justicia social.

Los demócratas del Senado delinearon una “Agenda del diecinueve de junio” hace dos semanas que abordaría la segregación de viviendas, las disparidades en salud y educación, y la falta de oportunidades económicas en muchos barrios urbanos. Cuarenta demócratas de la Cámara en el Caucus Progresista han respaldado la agenda.

Mark Pazniokas (CTmirror)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here