Home Deportes Leandro Bolmaro, ¿El nuevo Ginóbili?

Leandro Bolmaro, ¿El nuevo Ginóbili?

Se realizó el “Draft” o selección de nuevos jugadores para la NBA

La noche del 18 de noviembre de este 2020, será inolvidable para el argentino Leandro Nicolás Bolmaro, de solo 20 años, fue elegido en el puesto 23 del tradiconal draft de la NBA, el básquetbol superporfeisonal de los EEUU. En principio, fue a los Knicks de Nueva York que le tocó en el sorteo al joven sudamericano, pero enseguida lo transfirieron a los Timberwolves de Minnesota.
Leandro Bolmaro, nació en Córdoba, Argentina el 11 de setiembre del 2000, mide 6 pies, 8 pulgadas (1.98 Mts.) y pesa 200 Libras. Juega actualmente en el Barcelona de España en el puesto de escolta, es decir es uno de los que acompaña al armador. Es el mismo puesto en el que brilló Manu Ginóbili, otro argentino que hace poco, alcanzó la gloria en el básquetbol norteamericano.
Este año el draft, como varias actividades, se realizó varios meses después de la acotumbrado y en principio estaba programado en Nueva York, finalmente se hizo en forma virtual en los estudios de ESPN de Bristol, Connecticut. Con una coordinacion espectacular para que no se pierda la expectativa y el ritmo de este evento; donde, año a año se eligen a los 60 nuevos jugadores de la NBA, que en su mayoría vienen después de su cuarto año de Universidad. Salvo excepciones como es el caso de Lebron James y Kobe Bryant que llegaron del colegio secundario, por supuesto debido a sus tremendas cualidades.
Es bueno saber que todos estos prospectos previamente presentan aplicaciones, con recomendaciones y con el record de su historial. Una junta de expertos hacen las calificaciones y seleccionan a los que creen son los mejores y de acuerdo a un ranking establecido de los equipos, el Comisionado de la NBA anuncia los nombres. Es por eso que siempre hay expectativa por quienes ocuparán los primeros lugares. Este año fueron: 1. Anthony Edwards (Minnesota), 2. James Wiseman (Golden State), 3. LaMelo Ball (Charlotte), 4. Patrick Williams (Chicago), 5. Isaac Okoro (Cleveland).
También, todos los años ingresan algunos jugadores de otros países, aunque son pocos son seleccionados con igual rigurosidad que los locales. Este 2020 aparte del argentino Leandro Bolmaro, eligieron a Killian Hayes de Alemania, Marko Simonovic de Serbia y a Deni Avdija de Israel.
Muy recordado el año pasado, la segura elección de Zion Williamson de la Universidad de Duke, por lo espectacular de su juego ofensivo. De los últimos años, no llegaron a ser las grandes estrellas los elegidos número 1, habría que ir al 2012 cuando Antony Davis ocupó ese puesto y ahora es una de las atracciones de la NBA, reciente campeón con los Lakers de Los Angeles. Otros número 1 que también respondieron a las expectativas: Kyrie Irving (2011), Blacke Griffin (2009), Derrick Rose (2008), Dwight Howard (2004), Lebron James (2003) y Yao Ming (2002).
No olvidar que la Universidad de Connecticut ha dado también grandes jugadores a la NBA, como Ray Allen, Richard Hamilton o el más reciente, Kemba Walker.

Jorge Alatrista

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here