Home Entrevistas Mark Ojakian, presidente de CSCU: “Las Universidades reabrirán bajo protocolos de seguridad...

Mark Ojakian, presidente de CSCU: “Las Universidades reabrirán bajo protocolos de seguridad y de salud”

Entrevista a Mark Ojakian, presidente del Connecticut State Colleges and Universities System

-Mark Ojakian, ¿Qué decisiones pueden tomar por su cuenta las universidades y colegios estatales y cuáles tendrían que consultar con usted?

-En términos de esfuerzos de reapertura, hay pautas generales que se han dado a los colegios y universidades en todo Connecticut. El Gobernador me pidió que se haga un esfuerzo de reapertura para la educación superior; como parte de eso, tenemos dentro de los colegios y universidades, protocolos bajo los cuales pueden volver a abrir en el otoño. Esos protocolos tienen orientación en términos de dormitorios, uso del baño, distanciamiento social, PPE, etc. Los colegios y universidades individuales desarrollarán su propio plan bajo esas pautas específicas. Esos planes se harán realidad, los aprobaré y seguiremos adelante.

¿la orientación que dará su oficina serán reglas o simplemente sugerencias?

-Hay reglas específicas que el Gobernador quiere que todos sigan, sin importar si usted es un negocio, una barbería, un colegio, o una universidad. Estos son impulsados ​​en fases por los protocolos de salud. A medida que vemos que el virus disminuye en número de hospitalizaciones, verá el Gobernador avanzar para reabrir ciertos segmentos de la economía y, finalmente, colegios, universidades y escuelas en el otoño. El Gobernador no está interesado en castigar a las personas que no se adhieren a las pautas, pero a medida que esperamos reabrir colegios y universidades, tendremos algunas medidas estrictas de cumplimiento. Por ejemplo, todos los que necesiten ingresar a un salón de clase necesitarán usar una máscara, y si alguien decide no usar una máscara, entonces no se les permitirá ingresar. Tenemos que recordar que se trata de mantener a las personas seguras y saludables.

¿Podría haber diferencias entre algunas instituciones que reabren sus puertas en las partes más afectadas de Connecticut en comparación con las de áreas menos afectadas?

-Creo que se presentarán diferentes planes bajo un protocolo general, pero claramente las instituciones tendrán diferentes variaciones sobre el tema principal. Creo que la geografía y la proximidad a las pruebas son importantes. En las universidades y colegios residenciales, los estudiantes, la facultad y el personal serán evaluados regularmente. Puede haber una variación en cómo reaccionar si alguien o varias personas son diagnosticadas con COVID-19, pero espero que haya más coincidencias. Tenemos que asegurarnos de que todos, no solo los estudiantes y profesores, sino también los contadores y los trabajadores de la cafetería, y todos los demás que viven en el campus estén a salvo.

¿Cuál sería la posibilidad de clases presenciales o en persona en el otoño?

-Nos gustaría tener un híbrido de clases en línea y en persona. Recuerde, las aulas también deberán cumplir con las reglas de distanciamiento social, por lo que los escritorios tendrán que estar a seis pies de distancia. Entonces, si la capacidad para un aula es de 40, ahora podría ser de 10 o 15 una vez que tenga los escritorios separados por seis pies. Creo que las instituciones serán creativas al mirar gimnasios o auditorios, para tener clases más grandes. Pero, recuerde, podemos planificar todo lo que queramos y estar listos para comenzar, pero necesitamos estar listos para cambiar en cualquier momento para estar completamente en línea, si tenemos una segunda ola. Estamos planeando estar preparados para cualquier situación.

¿Cómo deben prepararse las instituciones anticipando un número menor de inscripciones?

-Creo que estamos tratando de ser cautelosamente optimistas, pero tenemos que ser realistas. No podremos llenar nuestros dormitorios al 100%. Puedo asegurar a los residentes que estamos listos para proporcionar un entorno seguro. Espero que los colegios comunitarios vean un aumento en la matrícula, como sucede a menudo en épocas de alto desempleo. Tendremos una campaña de marketing sólida que seremos su “paraíso seguro”.

¿Existe la posibilidad de que se reduzca la matrícula?

-La Junta de Regentes ya estableció los precios de la matrícula el año pasado. Dije que no iré a la Junta para aumentar la matrícula, a pesar de que nuestros ingresos sugieren que necesitamos una matrícula más alta para equilibrar nuestro presupuesto. Creo que la educación que recibe un estudiante utilizando un enfoque híbrido no requerirá que le demos a los estudiantes reembolsos de matrícula. Pero volveremos a visitar estos temas si tenemos que cerrar nuevamente. Creo que los cursos en línea pueden ser de calidad similar o incluso de mejor calidad en algunos casos. Creo que muchas clases aprovecharán el modelo híbrido.

¿Recomendaría a los estudiantes que no viajen al extranjero en el verano?

-Sería contrario a los intereses de todos viajar al extranjero. No sabemos cómo podría cambiar la situación en ese país y es posible que no pueda regresar. La mayoría de los colegios y universidades limitarán, si no eliminarán todos los viajes al extranjero, al menos a corto plazo. Los estudiantes deben darse cuenta de que no son invisibles, y que incluso si no están en un grupo de riesgo, aún pueden enfermarse gravemente e infectar gravemente a otros.

Alonso Velásquez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here