Home Noticias Locales “Las Posadas” de Navidad llegaron al Hartford Stage

“Las Posadas” de Navidad llegaron al Hartford Stage

" "

El viernes 13 de diciembre, la tradición mejicana de “Las Posadas” llegó al Hartford Stage. Antes del comienzo de la obra “A Christmas Carol”, muchas personas disfrutaron de una festividad que ahora se celebra en varias comunidades latinas.  

Esta celebración recrea o recuerda los pasos de María y José cuando buscaban abrigo para el nacimiento de Jesús. Alrededor de 30 miembros de la iglesia “Christ Church Cathedral”, localizada justo al frente del teatro, cantaban alabanzas al niño Jesús mientras cargaban las figuras de María y José. Se podía ver a María en un burro y agarrándose su barriga de embarazada. Como parte de la tradición, la gente toca las puertas del Hartford Stage, pidiendo el ingreso.

El grupo “Cuatro Puntos”, liderado por Kevin Bishop y compuesto por residentes de Hartford, siguieron la posada, cantando clásicos como “12 Days of Christmas” y “Feliz Navidad”. 

El evento fue organizado por Melia Bensussen, directora artística del Hartford Stage. “Yo fui criada en México, y siempre me encantaban las posadas”, dijo una emocionada Bensussen. “Acabo de comenzar en el cargo de directora artística del teatro, y me importa muchísimo tener aquí a la comunidad latina. Cuando llegué, le dije a la Muy Reverenda Miguelina Howell de la Iglesia, cuánto me gustaría tener una posada que pudiera ingresar al teatro, y mejor antes que comience la función de esta hermosa obra, A Christmas Carol”.

Alonso Velásquez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here