Home Deportes Las Olimpiadas de Tokio al Día. Por: Alonso “La Enciclopedia” Velásquez

Las Olimpiadas de Tokio al Día. Por: Alonso “La Enciclopedia” Velásquez

" "

La australiana Emma MacKeon se consagra como una de las figuras de las Olimpiadas de Tokio, al ganar 7 medallas, la cantidad más alta desde Michael Phelps en 2008 y empató el record con más medallas por una mujer en una sola edición. Su compatriota Ariarne Titmus también tiene unos Juegos para el recuerdo, ganó 4 medallas. Mientras Caeleb Dressel se consagró como el más cercano a Phelps, ganó 5 medallas de oro.

En tenis, el alemán Alexander Zverev, clasificado 4to en el mundo, consiguió el triufo más grande de su historia, venciendo al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic en la semifinal y luego le ganó al ruso Karen Khachanov y se llevó el oro. Djokovic perdió también en el partido por el bronce, ante el español Pablo Carreño Busta.

En el tenis femenino, la suiza Belinda Bencic, novena en el mundo, venció a la checa Marketa Vondrousova, y consiguió el oro para su país.

En el golf maculino, el estadounidense Xander Schauffele, cuya madre fue criada en Japón, consiguió el oro, seguido por el esolvano Rory Sabbatini y el taiwanés Pan Chang-tsung.

En fútbol femenino, Canadá sorprendió a los Estados Unidos en semifinales al derrotarlo por 1-0. La mediocampista Jessie Fleming metió un penal controversial en el minuto 75. La arquera titular Alyssa Naeher, quien tiene raíces en Connecticut, salió lesionada en el minuto 35. Suecia, quien venció a Australia 1-0, enfrentará a Canadá por el oro, el 6 de agosto.

En el fútbol masculino, México se enfrentará a Brasil, y Japón lo hará con España en partidos de semifinales. Brasil y México ganaron el oro por primera vez en 2016 y 2012 respectivamente, mientras que España y Japón solo han conseguido medallas en las Olimpiadas cuando fueron sede.

Mientras en el voleibol masculino, EEUU fue por sorpresa eliminado por Argentina en la fase de grupos, después de haber ganado el bronce en 2016. En cuartos, Brasil, quien gano oro en 2016, juega contra Japón, mientras Argentina enfrentará a Italia. En mujeres, Japón decepcionó al ser eliminado en fase de grupos, mientras Brasil y EEUU están entre los favoritos.

En cuartos del básquetbol masculino, EEUU enfrentará a España, mientras Argentina lo hará con Australia.

En el total de medallas, Japón se aleja de EEUU y China, mientras Rusia se acera. China sigue líder en oros ganados, aunque EEUU tiene más medallas en el total. Australia, después de su fuerte actuación en natación, mejoró bastante su posición.

Alonso “La Enciclopedia” Velasquez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here