Home Noticias Locales Las bolsas de plástico se vuelven a cobrar el 1 de julio

Las bolsas de plástico se vuelven a cobrar el 1 de julio

El Departamento de Servicios de Ingresos (DRS) está recordando a los minoristas que la suspensión temporal de la tarifa de bolsa de plástico de un solo uso en Connecticut, originalmente implementada por Orden Ejecutiva el 26 de marzo, expirará el 30 de junio de 2020. Los minoristas deben prepararse para reanudar el cobro de la tarifa de bolsa de plástico a nivel estatal el 1 de julio de 2020.

Cualquier minorista de Connecticut que proporcione bolsas de plástico a sus clientes en relación con una venta de bienes debe cobrar la tarifa de la bolsa de plástico. La tarifa de bolsa de plástico, que se aplica en todo el estado a una tasa de $ 0.10 por cada bolsa de plástico de un solo uso, es cobrada por los minoristas y remitida a DRS en su declaración estatal de impuestos sobre las ventas y el uso.

Como lo ha hecho durante la pandemia de COVID-19, el Departamento de Energía y Protección del Medio Ambiente (DEEP) alienta firmemente a los residentes del estado que usen bolsas reutilizables para ir de compras. Durante el año pasado, los compradores de Connecticut abrazaron abrumadoramente el uso de bolsas de compras reutilizables, lo que ayuda a reducir el desperdicio de plástico que daña el medio ambiente.

Según la orientación del Departamento de Salud Pública de Connecticut (DPH), dada la información científica más actualizada disponible, las bolsas reutilizables no sirven como una fuente importante de infección para COVID-19.

La ruta principal de propagación del virus es el contacto de persona a persona y las gotitas en el aire, aunque es importante limpiar y desinfectar todas las superficies comúnmente tocadas por las personas. La mayoría de las bolsas reutilizables se pueden limpiarse fácilmente entre usos mediante lavado, lavado de manos o limpieza con una toallita desinfectante.

Jim Polites (james.polites@po.state.ct.us)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here