Home Noticias Locales Lamont lidera grupo de Gobernadores enfocados en lucha contra el COVID

Lamont lidera grupo de Gobernadores enfocados en lucha contra el COVID

El Gobernador de Connecticut, Ned Lamont copresidirá un grupo de trabajo de la Asociación Nacional de Gobernadores sobre respuesta a pandemias y desastres, una cita hecha por el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, presidente de la NGA y colaborador cercano en la elaboración de una respuesta regional al COVID-19.

Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey se encuentran entre los estados más afectados por el coronavirus que echó raíces en la ciudad de Nueva York, que ha sufrido 310 muertes por cada 100.000 personas, una tasa de mortalidad per cápita más alta que cualquier estado.

“Nuestro estado fue golpeado temprano y duramente por esta pandemia. A lo largo de esta crisis sin precedentes, he trabajado con mis gobernadores vecinos para asegurar que nuestras respuestas fueran coordinadas ”, dijo Lamont en un comunicado este miércoles 20.

Los gobernadores del noreste y el oeste comenzaron a organizar respuestas regionales al COVID, en gran parte debido a la frustración con la respuesta desigual de la administración Trump, especialmente en los primeros meses cuando el presidente Donald Donald J. Trump minimizó el riesgo.

Con el presidente Joe Biden prometiendo un papel federal fuerte, ahora no está claro qué tan activos serán los gobernadores independientes del gobierno federal.

Lamont se apresuró a declarar una emergencia de salud pública en Connecticut una vez que se detectó el virus, y se atribuyó a la adherencia del Estado a las reglas sobre el uso de máscaras y el distanciamiento social la reducción de un brote inicial.

Según lo medido desde principios del año pasado, la tasa de infección per cápita de Connecticut ha caído al 39 entre todos los estados. En los últimos siete días, ha sido 16 con 69,8 casos diarios, en comparación con un promedio nacional de 65,3.

Pero el estado luchó por controlar la propagación en los hogares de ancianos. En los primeros meses de la pandemia, la tasa de mortalidad per cápita de Connecticut por COVID estaba entre las más altas después de Nueva Jersey y Nueva York.

Connecticut ha completado una primera ronda de vacunas en todos sus hogares de ancianos y ahora se centra en vacunar a todas las personas de 75 años o más. Aproximadamente el 70% de todas las personas cuyas muertes se han atribuido a COVID en Connecticut tenían al menos 75.

Con 184 muertes por cada 100.000, Connecticut ahora ocupa el sexto lugar después de Nueva Jersey (230), Massachusetts (197), Rhode Island (189), Dakota del Sur (187) y Mississippi (187) y justo por delante de Dakota del Norte (181) y Luisiana ( 176.)

El sitio de seguimiento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades enumera las muertes de la ciudad de Nueva York y el resto de Nueva York por separado. Fuera de la ciudad de Nueva York, la tasa de mortalidad per cápita del estado es 132.

Mark Pazniokas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here