Home Noticias Locales Comisionada de Protección al Consumidor acepta las recomendaciones de Junta de Médicos...

Comisionada de Protección al Consumidor acepta las recomendaciones de Junta de Médicos sobre marihuana medicinal

" "

Recientemente la Comisionada de Protección al Consumidor, Michelle Seagull, aceptó una recomendación de la Junta de Médicos del Programa de Marihuana Medicinal para agregar los trastornos del movimiento asociados con la Enfermedad de Huntington a la lista de condiciones que califican para el Programa de Marihuana Medicinal.

La Junta de Médicos celebró una reunión pública el 15 de octubre para discutir las posibles condiciones que se agregarían al Programa de Marihuana Medicinal. El Comisionado aceptó hoy las siguientes recomendaciones de la Junta:

• Trastornos del movimiento asociados con la enfermedad de Huntington: recomendado para adultos

“Quiero agradecer a quienes testificaron en la reunión y, como siempre, extender mi gratitud a la Junta de Médicos por su reflexiva discusión y deliberación”, dijo la Comisionada de Protección al Consumidor Michelle H. Seagull. “Nuestro programa se basa en el asesoramiento y la orientación que recibimos de la comunidad médica, incluida la Junta. Estoy satisfecho con la forma en que nuestro programa ha crecido para ayudar a casi 54,000 pacientes actuales con afecciones debilitantes graves en el estado. Esperamos trabajar con la Junta de Médicos para garantizar que la integridad de nuestro programa médico continúe incluso con la expansión del cannabis para adultos en Connecticut”.

Los trastornos del movimiento asociados con la enfermedad de Huntington se agregarán hoy al programa de marihuana medicinal.

La nueva condición es la primera que se agrega a la lista de condiciones médicas debilitantes utilizando el nuevo proceso definido en la Ley Pública 21-1. La condición se ha publicado en el sitio web del Departamento de Protección al Consumidor y los pacientes con la condición ahora pueden obtener la certificación para el programa de marihuana medicinal si los médicos certificadores creen que es apropiado para el paciente.

Aquellos que tengan preguntas o inquietudes sobre el programa estatal de marihuana medicinal pueden enviar un correo electrónico a dcp.mmp@ct.gov o visitar www.ct.gov/dcp/mmp.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here