Home Noticias Locales La Biblioteca Pública de Hartford recibe una subvención de $ 100,000

La Biblioteca Pública de Hartford recibe una subvención de $ 100,000

" "

La Biblioteca Pública de Hartford recibió una subvención de $ 100,000 de la Biblioteca Estatal de Connecticut para lanzar un programa piloto de “Navegadores digitales” que ayudará a los residentes de Hartford de bajos ingresos de 55 años en adelante a satisfacer sus necesidades de uso de Internet.

Los Navegadores Digitales saldrán a la comunidad para distribuir computadoras portátiles y tabletas, ayudarán a las personas a registrarse en Internet en el hogar de bajo costo y los conectarán con capacitación en habilidades de alfabetización digital. Serán asistidos por adultos jóvenes que serán capacitados como mentores digitales a través de una asociación con el Cuerpo de Servicio Juvenil de Hartford que está dirigido por la organización sin fines de lucro Our Piece of the Pie.

“La Biblioteca Pública de Hartford está comprometida a cerrar la brecha digital en nuestra ciudad y el programa piloto de Navegadores Digitales contribuirá en gran medida a ayudarnos a alcanzar ese objetivo”, dijo Bridget E. Quinn, presidenta y directora ejecutiva de la Biblioteca Pública de Hartford.

El programa piloto “Inclusión digital para adultos mayores”, que se ejecutará durante nueve meses, se basa en los esfuerzos existentes de la Biblioteca Pública de Hartford en esta área, incluida su iniciativa Crossroads to Connectivity, que el año pasado proporcionó computadoras portátiles, puntos de acceso Wi-Fi y habilidades cruciales de alfabetización digital. capacitación para residentes de Hartford.

La Biblioteca Pública de Hartford fue una de las cuatro bibliotecas públicas de Connecticut que recibió las subvenciones. Los fondos se destinarán a la contratación de los Navegadores Digitales, la compra de computadoras portátiles y tabletas para distribuir y la capacitación de jóvenes adultos para que sean Mentores Digitales. Los fondos se proporcionaron como parte de $ 2.7 millones en fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense otorgados a Connecticut por el Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas.

Se espera que el programa se lance a fines del otoño o principios del invierno. Para obtener más información, llame a la Biblioteca Pública de Hartford al 860-695-6300, o visite: hplct.org

Russell Blair

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here