Home Deportes Kobe Bryant, su hija Gianna y el sueño de jugar por UConn

Kobe Bryant, su hija Gianna y el sueño de jugar por UConn

41

Kobe Bryant, uno de los mas grandes basquetbolistas de todos los tiempos falleció a los 41 años, en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, el domingo 26 de enero. Iba acompañado de su hija Gianna, de 13 años y 7 personas más, todas resultaron sin vida. Es la triste noticia que de la incredulidad pasó a convertirse en la más viral de las noticias.

A dos días de aquel trágico episodio, qué se puede decir que no se dijo? Poco y mucho. Quizás el testimonio personal de cada uno, siempre le dará un matiz nuevo. Y es que hay imágenes en la memoria que son para toda la vida. Mas aun, para los que amamos el deporte y lo vivimos con gran pasión.

Tengo en mi “album” de recuerdos, los grandes duelos de Kobe con el argentino Ginóbili, en aquellos años en que sus equipos, Los Angeles Lakers y los Spurs de San Antonio, se alternaban en ganar los anillos de campeón de la NBA. Verlos frente a frente era una delicia, con características distintas, pero con esa estirpe de triunfadores. Kobe, con la sonrisa que le acompañaba siempre, subiéndose los shorts para intimidar al rival, y Manu, mirándolo fijo, con la seriedad y fiereza acostumbrada. Cuantas fintas, cuantos roces, cuantas diabluras para salir airosos, cuanta magia,…

El otro hecho que emociona, enterarnos que la hija de Kobe, Gianna, la que indudablemente había heredado las cualidades del héroe de la NBA, le había pedido a su papá que cuando fuera a la universidad, quería jugar para Connecticut, si, para las multicampeonas de UConn. Incluso ya habían estado en Storrs, mirando algunos partidos y posando con la camiseta de las Huskies. Lamentáblemente, ese deseo de Gianna nunca se cumplirá.

Se ha ido Kobe, se ha ido el fenómeno del básquetbol, aquel que nos alegró la vida y no dejaba de asombrarnos con ese angel de los elegidos, difícil olvidar ese físico privilegiado, casi 2 metros de altura y una plasticidad única para moverse y saltar, con una presición que lo ubicó como el cuarto mejor anotador de la historia del básquetbol, y lo que realmente lo distinguía, su elegancia y picardía para hacer del deporte magia pura e irrepetible. Y los que lo conocieron de cerca, no se cansan de decir que era una excelente persona fuera de la cancha. Hasta pronto Kobe! Hasta pronto Gianna!

Jorge Alatrista

NOTISEMANA: Polémico tema de los peajes (TOLLS) – 02/02/2020

#NotiSemana1) POLÉMICO TEMA DE LOS PEAJES2) CENSO 2020: POSIBILIDADES DE TRABAJO3) CONGRESISTAS SE UNEN PARA REVERTIR POLEMICA LEY DE TRUMP4) ARTISTA PERUANO: EXHIBE OBRAS EN CT#IDLatina

Posted by Identidad Latina Multimedia on Sunday, February 2, 2020

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here