Home Entrevistas Kara Hart, Abogada de Inmigración – 01/20/2020

Kara Hart, Abogada de Inmigración – 01/20/2020

Kara Hart, Abogada de Inmigración – 01/20/2020

Kara Hart, Abogada de Inmigración.KHartLaw.com | 860*512-8400#KaraInmigracion #IDLatina #Entrevista

Posted by Identidad Latina Multimedia on Monday, January 20, 2020

-Kara, ¿Dónde nació?

-Nací en Connecticut, pero he viajado mucho por el mundo. Al final regresé a vivir acá.

-¿Cómo aprendió el español?

-Antes de estudiar Derecho, me dediqué a los estudios de idiomas. Lo hice en el extranjero, viví en Francia y dos años en Madrid, pensando que iba ser profesora de lingüística, pero después cambié y me dediqué a las leyes, y también pasé un tiempo en Puerto Rico.

-¿Dónde se graduó en Leyes?

-Me gradué de la Universidad de Connecticut en 1997. Soy abogada por alrededor de 23 años.

Brevemente háblenos de su trabajo como abogada.
-Por 20 años trabajé en un programa de servicios generales, “Greater Hartford Legal Aid”. Después lo hice para un bufete particular de abogados y desde junio pasado tengo mi propio bufete, en Hartford. Por los últimos 15 años me he enfocado en asuntos de inmigración.

-¿Cómo siente ve la cuestión de inmigración en estos últimos tres años, desde la llegada de la administración Trump?

-Hay mucho miedo y los procesos duran bastante tiempo. Lamentablemente hay más riesgos ahora y menos seguridad en la tramitación de los papeles. Ahora, es más difícil decir como abogada qué es lo que va pasar en un caso concreto. Tenemos que estar pendiente de lo cambios permanentes de las Leyes y tener un plan en cómo responder.

-¿Qué es lo que la gente más solicita en su oficina?

-Mucha gente solo quiere saber si hay camino para sus casos; y si hay camino, cuáles son los riesgos. Para darnos una respuesta responsable, tenemos que ver cuál ha sido la historia de esta persona, si han tenido encuentros con oficiales en el pasado, tenemos que saber varias cosas para orientarlos y darles esperanzas para seguir en este país.

-Unos de los casos más repetidos, pensamos es el de la gente que vino como turista y se quedó, ¿Qué deben hacer?

-Depende de la situación de cada persona. Lo que era posible hace 20 años ya no lo es hoy día. Lo principal es que sepan que todas las personas tienen derechos. Que los oficiales de gobierno solo pueden llevar a personas si tienen una orden de arresto firmado por un Juez. Las personas tienen el derecho de guardar silencio y lo mejor es no contestar, salvo en dar su nombre si en la orden figura ese dato.

-¿Y en los trabajos?

-Los oficiales tienen el derecho de entrar a espacios públicos, pero aun así, necesitan permiso para pasar a las oficinas. No deben escapar o correr de las oficiales, eso podría ser justificación para detención.

-¿Cómo es el tema de “carga pública” que se habla mucho?

-El gobierno quería implementar una regla llamada “Public Charge” para no seguir con los trámites de los papeles si reciben ayuda del gobierno, pero varios grupos han ido en contra de ese proyecto y por ahora está frenado.

-¿Qué consejos les daría a las personas que quieren obtener su ciudadanía?

-Siempre les digo que pidan una copia de sus propios registros antes de proceder la ciudadanía. Es importante que la petición para ciudadanía sea consistente con lo presentado en el pasado.

-¿Cuál es la situación de DACA?

-No sabemos hasta junio cual será la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la nación. Por el momento, los que estén en condiciones deben renovarlo, pero el programa no acepta solicitudes nuevas.

Jorge Alatrista

Nota.-

Para saber más de la abogada Kara Hart pueden llamar al 860-512-8400.

Kara Hart, Abogada de Inmigración.
KHartLaw.com | 860*512-8400

#KaraInmigracion#IDLatina#Entrevista

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here