Home Internacionales Kamala Harris visita a Guatemala y México para hablar de las migraciones...

Kamala Harris visita a Guatemala y México para hablar de las migraciones a EEUU

" "

La vicepresidente de los EEUU, Kamala Harris hizo sus primeras visitas al exterior en su nuevo rol, llegando a Guatemala y México esta semana para hablar con las máximas autoridades de esos países para mitigar los problemas  de la inmigración. Es en este tema que la administración del Presidente Joe Biden ha sido criticada por las escenas vistas en la frontera de EEUU-México.

Muchos también han criticado que Biden haya elegido a Harris para liderar los esfuerzos en este tema, y no él mismo, mostrando que no es una prioridad. Harris también fue criticada por no viajar a la frontera EEUU-México. Por su parte, la vicepresidente defendió la decisión diciendo que su enfoque es trabajar  con los gobiernos en combatir las principales razones por las que la gente migra de sus países; como la corrupción, el crimen, los problemas causados por la pandemia y desastres naturales.

En data obtenida por Axios, según el CPB, la cantidad de migrantes cruzando la frontera del sur en este año fiscal (1 de Octubre hasta el 31 de mayo), ha sido la más alta desde el año 2006, con alrededor de 900,000 migrantes. Aunque la mayoría todavía vienen de México (alrededor de 40% del total). Los demás son de Guatemala, Honduras y El Salvador. También se ha notado un incremento en inmigrantes de países más lejanos como Ecuador, Venezuela y Haití. Un dato, se ha encontrado alrededor de 32,000 migrantes ecuatorianos.

FUENTE: VARIOS MEDIOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here