Home Entrevistas John Phillips, Director del Departamento de Obras Públicas de West Hartford

John Phillips, Director del Departamento de Obras Públicas de West Hartford

“Nos ayuda que reporten problemas de mantenimiento”

-John, ¿Nos puede explicar las tareas realizan en su Departamento?

-“Public Works” es el Departamento de Mantenimiento para el pueblo de West Hartford. Nuestro trabajo es para mantener el sistema de transportación y la infraestructura del pueblo, como nuestros parques, el manejo de los residuos, el reciclaje, y otras facilidades que nuestros residentes usan cada día.

-Se que están en pleno trabajo de recolectar los árboles de navidad que se desechan.

-Así es. Nuestro programa de reciclar los árboles navideños es para todas nuestras vecindades, tenemos como 21,000 hogares residenciales en West Hartford. Los árboles naturales que compraron para las fiestas y que ahora piensan en descartar, los coleccionamos, serán molidos y reciclados en nuestros parques y jardines.

-Es un proceso que lo hacen todos los años, ¿Qué recomendaciones tiene para los vecinos?

-Hemos estado coleccionando árboles por muchas décadas, es una práctica larga para West Hartford, y también para otras comunidades como la de Hartford también. Empieza algunas semanas después de la Navidad y dura por dos semanas. Recorremos dos veces la ciudad, entonces si tienen árboles de navidad y quieren deshacerse de ellos, deben ponerlo en el borde delante de la casa y los recogeremos.

-¿Qué cantidad de árboles recogen por año?

-Podemos recoger hasta 10.000 árboles navideños por año, de todas las casas en West Hartford. La gente le gusta esta tradición y disfruta. Muchas familias salen juntos para sacar un árbol de Navidad, pero cuando tienen que tirarlo, ya no es tanto un evento familiar, solo quieren que desaparezca, y nuestra intención es decirles que lo hagan de una manera responsable.

-¿Cómo los está tratando el invierno?

-Este viene siendo un invierno atípico, es más suave de lo usual. Cuando no recibimos nieve o temperaturas frías, nos permite seguir en nuestro normal trabajo de mantenimiento. El trabajo no se desaparece porque es invierno, pero se atrasa, ya sea por las bajas temperaturas o la nieve.

-¿Durante el año tienen proyectos grandes de mantenimiento?

-En términos de misiones grandes, es para mantener nuestra infraestructura que es antigua, pero hasta que ocurran esos proyectos masivos de reconstrucción, tenemos que seguir manteniendo lo que tenemos. Cuando acaba el invierno, estaremos enfocados en huecos en las pistas, es una tarea diaria. Estaremos arreglando cosas que se rompen, como en nuestras propias casas.

-¿Tiene empleados bilingües en su staff?

-Tenemos algunos empleados que son bilingües, ellos nos ayudan cuando tenemos ese conflicto de los idiomas. No aparece mucho, pero si algunas veces. Tenemos el crédito de la comunidad latina, ellos vienen y usualmente tienen una compresión de lo que hacemos y trabajamos. Un hueco es un hueco y no importa la lengua que hablas y pienso que eso nos hacer llegar a un mejor entendimiento.

-Un mensaje para la comunidad latina.

-Siento estamos creciendo como comunidad, como organización porque tratamos de comunicar de manera clara las cosas que estamos haciendo y trabajando cada día. Apreciamos el apoyo de las comunidades, y si tienen algún problema en West Hartford, pueden llamar a nuestro Departamento al 860-561-8100 y eso crea un orden de trabajo para nuestros empleados. No podemos ver todo enseguida, pero ayuda que los ciudadanos reporten problemas de mantenimiento para ir solucionando.

Alonso Velásquez

Video de la Entrevista:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here