Janett, ¿Cuéntanos brevemente tu historia?

-Nací en el Callao, en Perú. Tuve una niñez muy interesante, hice toda la escuela en Perú, estudié en un colegio particular. Cuando una es niña todo es más natural, uno recibe las cosas sin estar pensando en que hay que pagar por algo. Extraño mucho el Puerto del Callao, el mar, su gente. Sin embargo, soy muy feliz con todo lo que me ha pasado en la vida. Somos varios hermanos, por parte de mamá y de mi papá también.

¿Qué te motivó venir a los EEUU?

-En realidad vine de visita, ya que toda mi familia estaba aquí, mi mamá y mi abuela especialmente. Yo trabajaba en el Hotel Los Delfines, y cuando me tocó el mes de vacaciones vine acá, y ese mes se extendió y después me quedé. Eso fue como en el 2001.

¿Cómo viviste el cambio de Callao a Connecticut?

-Bastante cambio, en la comida no tanto porque siempre he tenido a mi familia y ellos no olvidan sus platillos criollos. Me gusta Hartford, el clima, me gusta las estaciones, que son bien marcadas. Una también se adapta.

¿Qué empezaste a hacer cuando llegaste?

-Vi la oportunidad de hacer eventos. En Perú había estudiado modelaje y realicé certámenes de belleza. Entiendo que hay niñas que nacen con el talento, y hay otras que necesitan más educación. Lo mío fue más en la etapa de la adolescencia.

Cuando llegaste justamente se realizó una de las primeras Paradas Peruanas.

-Si, llegué en 2001 y la Parada fue en 2002, fue cuando me eligieron Miss Perú de Connecticut. Después empecé a conectarme más con la comunidad y a realizar Fashions o modelajes desde el 2003.

-¿Qué otras actividades has realizado?

-He sido copresentadora en el programa “Añoranzas Peruanas” junto a Gary Pinedo en la 840 AM por 14 años. Fundé la Revista “Imagen y Algo Más” en el 2008 que se ha mantenido hasta hace poco. Soy graduada de UConn. En el 2010 hice el primer certamen “Miss Imagen-Connecticut” y luego incorporé varias categorías. También he dado clases de modelaje.

¿Qué cosas te han dado más satisfacción?

-El tratar con muchas niñas de varias nacionalidades, tratando de darles la palabra adecuada para aquellas que querían hablar con alguien que no era su familia. Muchas de esas niñas han sufrido abusos. La satisfacción que tengo es que varias de esas niñas luego me han dicho que les he cambiado la vida para bien.

-En estos momentos estás organizando el certamen “Miss Perú CT 2019”.

-Así es. Se llevará a cabo el 13 de octubre en el Holiday Inn, de East Hartford. Participan las niñas y señoritas, que realmente quieran participar, deben ser peruanas o de padres peruanos, lo importante que tengan pasión. Las categorías de niñas de 5 a 10 ya están completas, para la de Miss, hasta los 27 años, todavía hay inscripciones. Es bueno saber que cada niñava a representar una ciudad. Más información y las inscripciones, llamando al 860-922-8349 o pueden ir a www.MsPeruConnecticut.com. También estamos en Facebook.

¿Cuál es tu próximo proyecto?

-Vamos a hacer la “Miss Imagen Internacional” para el 2020.

Modelo María Fe Bezada, “Miss Lima”:

“Soy de Lima, desde muy pequeña siempre me ha gustado todo lo del modelaje. Un día mi hermana me dijo que había un casting para modelar. En ese tiempo -2016- era muy tímida, pero mi hermana me dio un empujón y todo comenzó todo ahí. En el casting, de 130 candidatas quedé entre las seis mejores. Pero, por ahora dejé a un lado el modelaje porque tengo que estudiar”.

Adelia Santa Cruz

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here