Home Noticias Locales Interesantes resultados en las primarias de Connecticut

Interesantes resultados en las primarias de Connecticut

" "

Stamford y New Britain fueron las principales ciudades en tener primarias municipales en Connecticut este 14 de septiembre. La Representante Estatal Caroline Simmons (35) fue la sorpresa al vencer al actual Alcalde David Martin en el Partido Demócrata de Stamford. Simmons será la favorita y la primera mujer en ocupar el cargo de Alcalde en la segunda ciudad más poblada del Estado.

Dado el éxito económico de Stamford en los últimos años, el puesto de Alcalde es visto como un buen paso para algo más alto, como lo que ocurrió con Dan Malloy, quien fue Gobernador de Connecticut del 2011 al 2019, después de servir como Alcalde en Stamford del 1995 al 2009. Caroline Simmons deberá enfrentar a Bobby Valentine, un candidato independiente en las generales de Noviembre. Valentine es conocido en el mundo de béisbol ya que fue ex gerente de los Mets de Nueva York y de los Red Sox de Boston.

En New Britain, también para alcalde los dos candidatos demócratas eran latinos. El Represtante Estatal Bobby Sánchez venció a la joven Alicia Hernández Strong (25). Sánchez ahora enfrentará a la actual Alcalde Republicana, Erin Stewart, quien se mantiene muy popular a pesar de que de los Republicanos son la minoría en la ciudad.

En Hamden también hubo otra sorpresa, cuando Lauren Garrett venció al actual Alcalde Curt Leng en las primarias.

En otros Estados, como hechos destacados tenemos que el Gobernador Gavin Newsom de California sobrevivió una elección para removerlo. El voto latino fue notable en un Estado donde esa communidad representa el 39% de la poblacion, y alrededor del 26% de los votantes. Mientras en Boston, Michelle Wu y Annissa Essaibi George fueron los dos líderes en las primarias de este martes para Alcalde de la ciudad y estarán en las elecciones de noviembre. Cualquiera de las dos sería la primera mujer y persona de color en ser elegida a ese cargo.

FUENTES VARIAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here