Home Noticias Locales Incidentes en varias conferencias políticas por ZOOM

Incidentes en varias conferencias políticas por ZOOM

Un debate el lunes por la noche entre el representante nacional John Larson y dos candidatos que buscaban reemplazarlo fue interrumpido por un individuo desconocido que publicó una serie de mensajes obscenos, racistas y homofóbicos durante la videoconferencia de Zoom donde se ralizaba el debate.

“No pudieron encontrarlo cuando intentaron cerrarlo. Fue una farsa”, dijo Mary Fay, rival Republicana de Larson.

El debate del lunes fue organizado por la Liga de Mujeres Votantes de Greater Hartford y transmitido por una estación de televisión de acceso público, West Hartford Community Interactive. También participó el candidato del Partido Verde, Tom McCormick.

La moderadora del debate Carole Mulready dijo que los mensajes ofensivos, escritos en la parte de “chats” de la llamada de Zoom, fueron finalmente bloqueados por una barra azul colocada en la parte inferior de la pantalla y aparentemente fueron obra de una sola persona. Mulready dijo que inicialmente “no sabía cuán horribles” eran los comentarios porque estaba concentrada en el debate.

El ataque comenzó poco después de que Fay, que es gay, respondiera a su primera pregunta del debate.

“Es despreciable que atacaron a la primera candidata al congreso LGBTQ de Connecticut y al moderador no partidista”, dijo Larson, en un comunicado publicado el martes. “Este tipo de odio no tiene cabida en Connecticut. Estoy con mis oponentes y la Liga de Mujeres Votantes y condeno este ataque”.

La práctica conocida como “Zoombombing” se produce cuando los piratas informáticos invaden una videoconferencia de Zoom y muestran material no deseado, ofensivo y perturbador. A medida que la pandemia ha convertido a Zoom en una plataforma privilegiada para escuelas, iglesias y políticos, este tipo de ataques ha aumentado.

La semana pasada, la representante Jahana Hayes, D-5th Distrito, fue víctima cuando fue repetidamente calificada de insultos raciales e interrumpida durante un evento virtual organizado por su campaña. Ella compartió las capturas de pantalla en Twitter de esos insultos.

Hayes, la primera congresista negra de Connecticut, informó del ataque a la policía local y al FBI, que se ha involucrado en el intento de restringir el “Zoombombing”.

Otra Legisladora de Connecticut, la representante Rosa DeLauro, D-2, también ha sido víctima de un reciente ataque en línea. La semana pasada, se publicó en Facebook una foto con Photoshop, gráfica y sangrienta que mostraba la estatua de Cristóbal Colón de Wooster Square sosteniendo la cabeza decapitada de DeLauro y luego se compartió en Twitter.

DeLauro había apoyado el mantenimiento del estatuta de Colón en la plaza, pero favoreció su eliminación después de que estallaron protestas por la injusticia racial en todo el país este verano.

Ana Radelat (CT Mirror)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here