Home Noticias Locales IMPORTANTE: Mayores de 75 años podrán registrarse para la vacuna COVID la...

IMPORTANTE: Mayores de 75 años podrán registrarse para la vacuna COVID la próxima semana

Los residentes de Connecticut de edad avanzada que no vivan en hogares de ancianos serán autorizados a registrarse para la vacunación la próxima semana, anunció el Gobernador Ned Lamont.

Se espera que los hospitales de Connecticut lideren una serie de programas de alcance regional, trabajando con agencias locales de servicios sociales y de salud, clínicas y otros grupos cívicos y religiosos para inscribir a los residentes de 75 años en adelante para la vacunación gratuita, dijo el Gobernador.

Además, el jueves darán a conocer detalles sobre un nuevo sitio web y número de teléfono que las personas mayores pueden usar para programar una cita.

Mientras los funcionarios estatales están trabajando para aumentar la cantidad de vacuna disponible aquí, Lamont dijo que el proceso tomará un tiempo.

Connecticut comenzó a vacunar a médicos y otros trabajadores de atención médica de primera línea, junto con residentes de hogares de ancianos, a principios de este mes, en lo que se ha denominado la “Fase 1A” de la estrategia del estado para vacunar a las personas contra el COVID-19.

Los residentes de edad avanzada que no se encuentran en hogares de ancianos son el grupo principal en la siguiente fase, 1B, y los funcionarios de la administración dijeron que podrían comenzar a recibir inmunizaciones la próxima semana.

Connecticut ya ha administrado 141,055 dosis de la vacuna hasta la fecha. Las vacunas de los fabricantes de medicamentos Pfizer y Moderna requieren dos dosis para proteger completamente a los pacientes.

Aproximadamente el 3,5% de la población del Estado ha recibido al menos una dosis hasta ahora. Connecticut ocupa el quinto lugar a nivel nacional entre todos los estados, en términos del porcentaje de su población vacunada contra el coronavirus.

Es importante saber que todas las vacunas serán gratuitas y solo se proporcionarán mediante una cita, dijo Josh Geballe, director de operaciones de Lamont.

Actualización de contagios y fallecidos

Lamont también anunció que 7,364 de las 116,244 pruebas de coronavirus completadas de viernes 8 a domingo 10 dieron positivo, una tasa del 6,3%.

Otras 92 personas en el estado murieron por COVID-19 durante ese período. Connecticut ha registrado 6.416 muertes por el virus desde que comenzó la pandemia.

Keith M. Phaneuf (CT Mirror)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here