Home Noticias Locales IMPORTANTE: Las prioridades de Vacunación contra el COVID-19 en Connecticut

IMPORTANTE: Las prioridades de Vacunación contra el COVID-19 en Connecticut

Un subcomité del Grupo Asesor de la Vacuna COVID-19 del Gobernador de Connecticut, Ned Lamont recomendó el 5 de enero que los maestros, los oficiales de la policía y las personas de 75 años o más deben estar entre el próximo grupo de residentes de Connecticut en recibir las vacunas.

La segunda fase, 1B, también incluiría a los trabajadores de las tiendas de comestibles, los trabajadores de servicios de alimentos y los residentes y personal de las prisiones y los refugios para personas sin hogar.

Sin embargo, el subcomité no determinó si las personas menores de 75 años con afecciones preexistentes deberían formar parte de ese grupo en la distribución de la vacuna de fase 1B del estado.

“La Red Comunitaria de Hartford HealthCare está extremadamente complacida de ser parte de la Fase Uno de los planes del estado para implementar la vacuna COVID”, dijo el Vicepresidente de Operaciones de la Red Comunitaria, Eric Smullen. “La salud y seguridad de nuestro personal de primera línea y de las personas en las comunidades a las que servimos, especialmente aquellos atendidos por nuestra división de Servicios para Adultos Mayores que son mayores y corren un riesgo elevado, es de suma importancia para nosotros”.

La fase inicial, o Fase 1A, comenzó a mediados de diciembre con los trabajadores de cuidados de salud y las personas que viven en centros de atención a largo plazo. Se espera que se extienda hasta enero. En general, el subcomité siguió las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en su reunión más reciente, aunque agregó personas en las prisiones y otros entornos congregados.

Se espera que el subcomité vuelva a reunirse pronto para continuar su discusión sobre personas menores de 75 años con diabetes, enfermedades cardíacas y otras afecciones subyacentes. Según el Departamento de Salud Pública del estado, el 80% de las 5,000 muertes confirmadas relacionadas con COVID han sido personas de 70 años o más.

La Dra. Deidre Gifford, Comisionada de Salud Pública interina del Estado y copresidente del Grupo Asesor de Vacunas, le dijo al subcomité que los residentes mayores deben seguir siendo una prioridad en la Fase 1B. Dijo que agregar otros grupos podría causar un retraso en la vacunación de algunas personas.

“Todo lo que hagamos para alargar 1B significa que aquellos con mayor riesgo de muerte están sujetos a un período 1B más largo”, dijo. “Se estarán colocando en línea con muchas personas que tienen un menor riesgo de muerte por COVID”.

Ricardo García (ricardo@camelocommunication.com)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here