Home Noticias Locales Iglesia St. Mary de New Britain presentó colosal pesebre Navideño

Iglesia St. Mary de New Britain presentó colosal pesebre Navideño

Texto y Fotos: Luis Maury (luismaury022@hotmail.com)

En un admirable esfuerzo conjunto entre la Iglesia Santa María de New Britain, encabezada por el Párroco Israel Rivera y el artista plástico Antonio Gonzalez, residente de la misma ciudad, presentaron para el deleite de los feligreses y público en general, el Pesebre Navideño 2020.

Esta muestra ha sido catalogada por quienes ya lo visitaron como “Un Colosal Pesebre Navideño” porque refleja el arduo trabajo realizado por casi dos meses y que se traduce finalmente, en una majestuosa escenografía que abarca la recreación del paisaje y de la vida cotidiana en Belén, en el momento sublime de la llegada nuestro señor Jesucristo al mundo.

La obra fue inaugurada en la Vigilia del dia 7 de diciembre del año en curso como preparación a la celebración de fiesta de la Inmaculada Concepción.

Según lo describe el Reverendo es un Pesebre que, además, de su profundo contenido simbólico para la religión católica, “es una muestra de un gran trabajo que demandó mucho tiempo, talento y dedicación”. Al admirar la obra continuó diciendo, “es como estar inserto en la vida diaria de aquellos años en Tierra Santa y para apreciar su real magnitud es necesario verle más de una sola vez, debemos recorrer paso a paso cada escena ya que sus detalles son infinitos, logrados con mucho éxito por el artista que sin duda de sus manos, corazón y mente salieron maravillosas figuras en movimiento que, por si fuera poco están dotadas de trajes y túnicas a usanza de la época y con rostros propios según lo describen las sagradas escrituras”, en fin, termina diciendo “hay que verlo varias veces y no exagero porque posee infinitos símbolos que cautivaran la atención”.

La muestra se puede visitar en la 544 Main Street en New Britain, Connecticut, y se puede obtener mayores informaciones sobre los horarios y posibles visitas de grupos de personas contactando con la secretaría de la Parroquia al 860-229-4894. La entrada es gratuita y se encontrara abierto al público hasta el 2 de febrero del 2021.

Por su parte el artista Antonio Gonzalez al ser entrevistado por nuestro medio de comunicación nos señaló, “Llegué a este país hace poco tiempo y como todo inmigrante, en busca de nuevos horizontes y quise mediante este pesebre dar a conocer las humildes habilidades con que el creador me dotó”. Continuó diciendo,“provengo de Cali, Colombia y en New Britain he encontrado muchas manos amigas que me han mostrado mucha hospitalidad y nos han brindado a mi esposa, una gran acogida y es por ello que tambien quise mostrar mi agradecimiento elaborando el pesebre. De paso, con la idea de representar en escenas móviles las diferentes culturas existentes, tanto en aquellos días, como en los tiempos de hoy, tomando como ejemplo a los herreros de la época, que serían como nuestros actuales mecánicos o soldadores y otros esforzados labradores o agricultores latinos que, con lágrimas sudor y a veces sangre logran cosechar los alimentos de estas tierras. También actualmente, tantos hermanos hispanos que trabajan en diferentes rubros gastronómicos. Está José en su taller de carpintería y ahí represento todo el talento de nuestros hombres y mujeres de manos latinas que laboran arduamente en diferentes áreas de la construcción en este país. Está también el desvelado y madrugador panadero que con sus manos insertas en la masa logra obtener el tan preciado pan”.

Como reportero le esbozo una sonrisa y le manifiesto que observé que dentro de su obra artística incluyó la preparación de un lechón, a lo que respondió alegremente, “si, también están los hermanos boricuas en este pesebre, en donde se ve un apetitoso lechón al palo dando vueltas y vueltas para lograr su cocción. Por eso, les invito cordialmente a venir y ver este humilde trabajo, realizado con mucho tesón, esfuerzo y corazón”.

Para concluir les recomiendo este paseo entretenido y diferente en estos tiempos de pandemia, donde muchos lugares a visitar están cerrados, visítenlo y estoy seguro que lo va ha disfrutar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here