Home Nacionales Hoy asume Joe Biden como presidente de los EEUU: Vuelve la esperanza

Hoy asume Joe Biden como presidente de los EEUU: Vuelve la esperanza

Hoy, 20 de enero del 2021, al medio día juramentará Joe Biden como el presidente número 46 de los Estados Unidos. Del mismo modo que lo hará Kamala Harris como Vicepresidente. Será luego de haber ganado las elecciones frente a Donald Trump, quien deja el cargo de una manera inusual, al no asistir al cambio de mando. Y luego de haber promovido una asonada al Capitolio de Washington el 6 de enero.

La historia se encargará de hacer un balance de los cuatro años de Trump en el gobierno y el Congreso de inhabilitarlo o no, para que vuelva a postular a un cargo político.

Pero, hay que dar vuelta la página y en este día frío de invierno se inicia otra etapa en la vida de todos los que vivimos en este país y de seguro para el mundo entero. Es un día histórico en cuanto a que oficialmente toma posición el gobierno otra administración, la encabezada por los Demócratas Joe Biden y Kamala Harris, dejando atrás el miedo, la incertidumbre y la desesperanza de millones de inmigrantes. Pero también una sociedad con puntos de vista muy diferentes y casi irreconciliables.

Sería ingenuo decir que todo cambiará de un día a otro, el propio Biden ha hablado de que hay que “sanar” el país. Es verdad, hay una división tremenda, es como una grieta que se ha abierto en la sociedad, pero sabemos también que eso no le hace bien a la nación en su conjunto.

IDENTIDAD LATINA como medio de comunicación independiente seguirá informando y opinando con libertad, a través de todas sus plataformas. La defensa de la democracia y de las instituciones del país es una de nuestras fortalezas. Como latinos también tenemos la tarea de defender a nuestra comunidad de las injusticias y resaltar los valores que traemos de nuestros orígenes.

Hoy asume la presidencia de los EEUU, Joe Biden en medio de una tensión política y una pandemia destructiva y no podemos dejar de reconocer que soplan vientos de mayor libertad, de alegría y de esperanza por lo que viene. Juntos seguiremos https://masterra.com/dissertation-writing-service.html trabajando para hacer un país más fuerte, diverso y tolerable. ¡Suerte a todos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here