Home Noticias Locales Hartford Hospital traslada facilidades de pruebas de COVID-19 al Centro de Convenciones

Hartford Hospital traslada facilidades de pruebas de COVID-19 al Centro de Convenciones

El 27 de octubre Hartford HealthCare anunció un plan para trasladar las facilidades de pruebas de COVID del Hartford Hospital al Centro de Convenciones de Connecticut en la ciudad de Hartford.

Este cambio a partir del 9 de noviembre, aumentará la capacidad para hacer las pruebas de cara a los meses de invierno y aliviará la congestión alrededor de las facilidades actuales en la 560 Hudson St.

El Centro de Convenciones, en 100 Columbus Blvd., tiene una capacidad más grande para manejar la afluencia de personas que buscan hacerse las pruebas de COVID y aumentará más del doble la cantidad de pruebas que se pueden administrar. Las pruebas se ofrecerán todos los días de 8 am. a 4 pm.

“Hoy es un día importante para luchar contra la pandemia en Connecticut”, dijo el Presidente y Director Ejecutivo de Hartford HealthCare, Jeff Flaks. “Esta capacidad para hacer las pruebas nos permitirá potencialmente atender a 4,000 personas por semana, siete días a la semana. Hoy es uno de los mejores ejemplos de colaboración y pensamiento innovador para proteger los intereses de todos los ciudadanos del estado de Connecticut”.

La expansión de las pruebas de COVID al Centro de Convenciones es una colaboración entre Hartford HealthCare, la Ciudad de Hartford, LAZ Parking y Capital Region Development Authority (CRDA). Estos grupos buscaron soluciones antes de que llegaran los meses fríos, con miras a la accesibilidad y la seguridad. La ubicación está cerca de la I-84 y la I-91 y ofrece acceso seguro de estacionamiento.

Desde marzo Hartford HealthCare ha realizado casi 400,000 pruebas, creando una empresa de pruebas dentro de la organización. Las facilidades del Hartford Hospital ahora manejan alrededor de 1,700 pruebas por semana

Tres pisos del garaje del centro de convenciones ofrecerán protección y aislamiento al personal del Hospital que administre las pruebas, así como a quienes soliciten las pruebas.

“Hartford HealthCare ha sido un líder nacional en las pruebas de COVID, y ha creado rápidamente uno de los regímenes de pruebas más accesibles en todo el país”, dijo el alcalde de Hartford, Luke Bronin. “De muchas maneras, HHC ha sido líder en ofrecer las pruebas a las personas que las necesitan, donde estén, cuando las necesitan”, agregó el alcalde.

Al Lazowski, Presidente y Director Ejecutivo de LAZ Parking, elogió a los trabajadores de primera línea y transmitió este mensaje a la comunidad: “Aplaudo a los trabajadores esenciales y el esfuerzo que hacen durante esta pandemia. Todos hacen su parte. Lo que tú decides hacer y tus acciones marcan la diferencia. Con los esfuerzos de esta gran asociación, podemos y lo haremos”.

Keith Grant, el Director Superior de Prevención de Infecciones de Hartford HealthCare, destacó la ventaja de mejorar la manera de hacer las pruebas al tiempo que enfatiza las precauciones adecuadas para evitar la propagación del coronavirus.

Grant dijo: “Al expandir la capacidad, estamos expandiendo la capacidad de servicio. El tiempo de respuesta de la prueba de PCR es de 24 horas. El distanciamiento social, la higiene de manos y el uso de mascarillas son claves. Hazte la prueba si crees que has estado expuesto”.

Los nueve lugares de prueba permanentes de Hartford HealthCare se complementan con hasta seis unidades móviles desplegadas en áreas de vulnerabilidad como centros comunitarios, iglesias, refugios para personas sin hogar e instalaciones correccionales.

* Enviado por Ricardo García (Camelo Communication)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here