Home Deportes Hartford Athletic gana de local y entusiasma a la hinchada

Hartford Athletic gana de local y entusiasma a la hinchada

Hartford Athletic le ganó 3 a 1 a Loudoun United de Virginia en el Dillon Stadium de Hartford, este lunes 20 de julio, en su primer partido de local desde octubre del año pasado. Pero el encuentro fue significativo por muchas más razones. Debido a la disminución de casos de Coronavirus, al Estadio le fue permitido estar al 25% de capacidad.

Los boletos disponibles fueron difíciles de obtener, en parte porque un alto porcentaje fueron reservados a aquellos que ya habían comprado para toda la temporada. Todos los que entraban al estadio debían de verificar su temperatura, y debían tener su mascarilla puesta por todo tiempo. El Alcalde de Hartford, Luke Bronin estuvo presente en el estadio, donde habló sobre las precauciones que se estaban tomando.

Algo notable fue que el partido se transmitió a nivel nacional, en vivo por ESPN2. Un reporte de este partido habló que la televisión mostró al país lo bueno que Connecticut ha hecho controlando el virus.

Este partido fue el primero de los 4 encuentros programados entre estos dos equipos. Loudoun es el equipo juvenil del equipo de D.C. United, que juega en la MLS. Otro dato, mientras Hartford jugo 3 días antes, Loudoun jugó su primer partido desde marzo, antes de la suspensión de la Liga debido al Covid-19.

Hablando propiamente del partido, Hartford abrió el marcador temprano, a los 3 minutos anotó el defensor Kevin Politz. A poco de terminar el primer tiempo, Harry Swartz metió el segundo luego de asistencia del mexicano Danny Barrera. En la segunda mitad, el delantero Ever Guzmán fue reemplazado por el inglés Tyreke Johnson, quien metió el tercer gol para Athletic en el minuto 55. Johnson es de la Academia de Southampton donde jugó bajo la dirección del actual entrenador Radhi Jaidi. Loudoun hizo el descuento mediante un penal del ghanés Elvis Amoh.

Harry Swartz fue elegido como el jugador del partido. Los “verde azules” de Hartford siguen como segundos del Grupo F de la USL con 6 puntos y una diferencia de goles de +3. El próximo partido del Athletic es contra Philadelphia Union, el 25 de julio, también en Dillon Stadium.

* Textos y Foto: Alonso Velásquez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here