Home Noticias Locales Habrá multas para quienes no usen máscaras y trasgredan límites en las...

Habrá multas para quienes no usen máscaras y trasgredan límites en las grandes fiestas

El Gobernador Ned Lamont anunció una nueva serie de multas en su mensaje de este lunes 14, que van desde $ 100 a $ 500, para aquellos que se niegan a usar máscaras protectoras en público, y para los que organicen o asistan a grandes eventos privados fuera de los límites establecidos.

Las nuevas sanciones, dijeron funcionarios de la administración, fueron solicitadas por líderes municipales cuya única opción para hacer cumplir las reglas de contención del coronavirus, era arrestar a los infractores y acusarlos de delitos menores.

Las multas incluyen $ 100 por no usar una máscara protectora en público, $ 250 por asistir a una reunión privada que exceda los límites estatales establecidos al principio de la pandemia y $ 500 por organizar tales eventos.

Los límites para la mayoría de las reuniones privadas incluyen 25 personas en interiores y 100 personas al aire libre. Las reuniones al aire libre en los parques municipales, en los fuegos artificiales, por ejemplo, están limitadas a 500 personas, siempre que haya al menos 15 pies de espacio entre cada fiesta o grupo.

“Si tiene que contar, salga”, ofreció Lamont como consejo a aquellos que no estaban seguros de si la organización del evento o la asistencia podría causarles problemas.

Las nuevas multas se producen cuando las cifras de infección por COVID-19 han comenzado a aumentar modestamente en Connecticut, que todavía cuenta con una de las tasas más bajas de la nación.

Pero un brote el mes pasado en Danbury, combinado con preocupaciones recientes sobre “puntos calientes” en Norwich y en la Universidad Estatal de Connecticut Central en New Britain, preocuparon a algunos líderes municipales, dijeron funcionarios de la administración.

Además, aproximadamente un tercio de los distritos de escuelas primarias y secundarias de Connecticut reanudaron la instrucción en persona completa este otoño, y Lamont dijo que espera que alcance el 50% en las próximas dos o tres semanas.

Las multas, que pueden ser impuestas por agentes de policía, funcionarios de salud locales u otras personas designadas por el director electo de una ciudad o puebloñ y les dan a las comunidades más opciones para hacer cumplir la seguridad.

También, Lamont modificó una orden existente que requiere que los visitantes de estados con altas tasas de infección del 10% o más, incluidos los residentes de Connecticut que regresan después de recorrer esos estados, se pongan en cuarentena durante 14 días a su llegada aquí.

Ahora, esas personas pueden evitar el requisito de la auto cuarentena, pero solo si obtuvieron una prueba de COVID-19 negativa dentro de las 72 horas anteriores a su llegada a Connecticut.

Todos aquellos que visiten o regresen a Connecticut desde estados de alta infección deben presentar un formulario de aviso de viaje en línea ante el Departamento de Salud Pública del estado.

Keith Phaneu (CT Mirror)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here