Home Noticias Locales Legislatura Estatal: Debate en audiencia pública por los peajes

Legislatura Estatal: Debate en audiencia pública por los peajes

El viernes 31 de enero, en la Legislatura Estatal se realizó una audiencia pública para discutir si el tema de los peajes se pone en la agenda de los Legisladores en la próxima sesión que empieza este miércoles 5 de febrero. Se puedo observar a muchas personas de distintas partes del estado, con carteles a favor y en contra, mostrando cada uno su posición.

El Representante por Waterbury, Geraldo Reyes estuvo presente y es uno de los que apoya los peajes. “Siempre ha estado en favor de los peajes por la simple razón que el Estado no tiene el dinero suficiente para seguir manteniendo las carreteras. Por ejemplo, el proyecto en Waterbury costará como 6.2 billones de dólares. El estado no tiene los recursos para pagar por un proyecto así”, dijo.

Alexandra Anderson, residente de Southington, se manifestó en contra del Plan de los Demócratas, pero no tanto del tema de los peajes, “La creación de agencias dirigidas por la junta que el Gobernador nombra y ponerlas a cargo de las regulaciones que se aplican a las personas es inconstitucional. Lo que sucede cuando crean una agencia, pueden regular, multar, aumentar los cargos, y no necesitan la aprobación de la Legislatura. Tienen todo el poder sobre las carreteras y autopistas de Connecticut y pueden hacer lo que quieran”.

“Perjudicar a los camioneros es lastimarnos a nosotros mismos”, dijo un molesto Kimerly Fiorello, de Greenwich, “así que me opongo totalmente a los peajes a los camioneros”.

Marvin Alvarenga, un representante de la organización de carpinteros “NASRCC”, estaba en favor de los peajes y dijo, “Cuando tu construyes un puente o una carretera, inmediatamente lo comienzas a destruir, tirándole sal, nieve, etc; así, que en esta área del país, el costo por milla para conducir es mucho mas caro que si fuera en Florida u otro Estado con un clima más caliente”.

“La razón porque se iba a cobrar peajes a todos los autos era porque no tendrían suficientes ingresos con solo camiones. Entonces ¿Qué es la diferente ahora que volvemos a cobrar los camiones?, dijo Junior Heyel de Danbury. Alonso Velásquez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here