Home Deportes Golf profesional vuelve a Cromwell, Connecticut

Golf profesional vuelve a Cromwell, Connecticut

A puertas cerradas, el deporte profesional regresa a Connecticut con el torneo anual de golf PGA (Asociación de Golfistas Profesionales de EEUU) de Travelers en Cromwell. El torneo durará 4 días, del 25 al 28 de junio. Debido a la suspensión de otros torneos de este deporte, la edición de este año estará lleno de estrellas. Entre los 152 participantes, estarán 9 de los 10 mejor clasificados golfistas en el mundo. El australiano Adam Scott será el único ausente.

El estadounidense Bubba Watson (actual clasificado 46) es el golfista más prestigioso en Cromwell, ya que ha ganado el torneo en 3 ocasiones, la última en 2018. Chez Reavie (clasificado 39), también de EEUU, es el último campeón. Ambos regresan para enfrentarse en una feroz competencia.

El irlandés Roy Mcllroy y el español Jon Rahm, clasificados primero y segundo en el mundo, son los grandes favoritos. Después de ellos en la clasificación siguen 5 estadounidenses, con Justin Thomas el clasificado tercero. Con solo 22 años, el surcoreano, Sunjae Im es uno para tener en cuenta, clasificado 20 en el mundo fue ganador el año pasado como “Rookie del Año”.

Abraham Ancer, nacido en Texas, pero representando a México, es el Latinoamericano mejor clasificado, está en el puesto 24. Otros latinoamericanos son el chileno, Joaquín Niemann (62); el colombiano, Sebastián Muñoz (93); el mejicano, Carlos Ortiz (127); el argentino, Emiliano Grillo (137) y el venezolano, Jhonattan Vega (146).

Además participarán las leyendas, Phil Mickelson de EEUU, de 50 años y Vijay Singh de Fiyi, de 57 años. Tiger Woods, clasificado 14 y todavía el más famoso golfista, no estará.

El TPC River Highlands de Cromwell es la sede de este torneo del PGA Tour desde el 1984.

Alonso Velásquez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here