Home Noticias Locales Gobernador Lamont presentó su presupuesto para Connecticut

Gobernador Lamont presentó su presupuesto para Connecticut

El Gobernador Ned Lamont describió su propuesta del presupuesto para Connecticut como un reflejo de los valores compartidos de Connecticut, una evaluación que seguramente provocará el disenso entre los progresistas que exigen equidad fiscal y las organizaciones sin fines de lucro que buscan reembolsos más altos por una variedad de servicios prestados por trabajadores de primera línea.

En un discurso de 25 minutos grabado en su escritorio para su transmisión al mediodía del miércoles 10 de febrero, por la precaución durante una pandemia, ya que ha descartado grandes reuniones como una sesión conjunta de la Asamblea General. Lamont habló de un deseo de ser audaz, especialmente en salud y las disparidades puestas al descubierto por COVID-19.

El demócrata que desarrolla su primer mandato es un hombre de negocios, ha hecho de la moderación fiscal y el crecimiento económico sus principales prioridades, que pueden estar reñidas con el deseo de abordar las disparidades. La tensión entre esas metas fue evidente a lo largo de su discurso.

“… Seamos realistas”, dijo Lamont, “el presupuesto de Connecticut todavía está cargado de altos costos fijos acumulados durante décadas, y estos costos, más una economía COVID dan como resultado proyecciones de déficit en cada uno de los próximos dos años”.

Reconoció casi en la parte inicial de su discurso que equilibrar su presupuesto de dos años de $ 46 mil millones requeriría depender de ingresos no recurrentes, una combinación probable de ayuda federal de estímulo pandémico y una reducción parcial del fondo estatal de $ 3,5 mil millones para casos de emergencia.

Lamont sugirió que los impuestos nuevos o más altos de base amplia podrían obstaculizar un auge en las ventas de viviendas, atribuido en gran medida a los neoyorquinos que explotan las oportunidades de trabajo desde casa creadas por la pandemia.

“Siempre he dicho que no necesitamos más impuestos, necesitamos más contribuyentes y ellos ya están pagando dividendos, como pueden ver en nuestro presupuesto equilibrado”, dijo Lamont.

Para fomentar el auge, dijo Lamont, que propone una legislación que mejore el acceso de banda ancha.

También describió cinco grandes prioridades, siendo la primera la derrota del COVID-19.

La gestión de la pandemia de COVID ha sido la fuente del regreso de Lamont en las encuestas políticas. Su defensa de los peajes en las carreteras para todos los vehículos motorizados en 2019, una revocación de una promesa de campaña de buscar peajes solo para los camiones, lo llevó rápidamente a los rangos más bajos de las calificaciones de aprobación de Gobernador.

Con los peajes fuera de la mesa, Lamont propone una nueva fuente de ingresos para proyectos de transporte: una tarifa por millaje en camiones pesados ​​que, según él, recaudaría $ 90 millones al año. Connecticut también espera ingresos de su participación en una Iniciativa de Transporte y Clima regional, que requeriría que los grandes proveedores de gasolina y diesel compren “concesiones” por la contaminación causada por la combustión de esos combustibles.

Incluso con un aumento importante en el gasto en infraestructura de transporte federal prometido por el presidente Joe Biden, el Estado necesita nuevos ingresos para satisfacer sus necesidades, incluida la aportación estatal para proyectos de transporte federales.

Sin especificar, sugirió un impulso hacia los empleos verdes y la justicia ambiental al “reducir nuestra dependencia de soluciones energéticas obsoletas, como el carbón y las plantas anticuadas de conversión de basura en energía, que arrojan partículas contaminantes al aire. Esta contaminación del aire golpea con más fuerza a nuestras comunidades urbanas”.

Lamont habló poco de dos de las iniciativas de alto perfil en su presupuesto: la legalización de la marihuana recreativa y la expansión del juego al permitir las apuestas deportivas y otras formas de juego en línea.

Mas bien, habló ampliamente sobre los esfuerzos continuos para modernizar el gobierno estatal con nueva tecnología y trabajar para controlar los costos de salud que enfrentan el Estado y los consumidores.

Mark Pazniokas (CT Mirror)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here