Home Noticias Locales Gobernador Lamont anuncia que se vuelve a Fase 2 por aumento de...

Gobernador Lamont anuncia que se vuelve a Fase 2 por aumento de Covid-19

Debido a un creciente número de casos de COVID-19 en las últimas semanas, el Gobernador de Connecticut, Ned Lamont endureció este lunes las restricciones para algunas empresas del Estado, a menos de un mes después de que flexibilizó esas reglas para permitir una mayor capacidad en restaurantes y lugares de actuación.

Los restaurantes ahora volverán al 50% de su capacidad y deben cerrar a las 9:30pm. Sin embargo, los servicios de comida para llevar y entrega pueden continuar después del toque de queda. No más de ocho personas pueden sentarse alrededor de la mesa de un restaurante a la vez. Desde el 8 de octubre, los restaurantes habían podido albergar el 75% de su capacidad normal.

Los servicios personales, como los salones de belleza y uñas, se mantendrán al 75%. Los lugares para eventos deben limitar las multitudes a 25 personas en el interior y 50 personas al aire libre. La capacidad está limitada a 100 personas para cines y centros de artes escénicas. Y la capacidad en los lugares de culto está restringida al 50%, o no más de 100 personas.

Connecticut informó una tasa de positividad del 3,4% durante el fin de semana. El promedio de COVID de siete días fue de 3.6%.

Esta reversión sigue a acciones similares tomadas en Estados cercanos. El Gobernador de Massachusetts, Charlie Baker anunció el lunes temprano que los restaurantes y otros negocios deben cerrar a las 9:30pm y deben regresar a la Fase 2. Recomendó que las áreas consideradas como “puntos calientes”, aquellas con una afluencia de casos, implementaran las restricciones más estrictas. Hartford, Bridgeport, Stamford y otras ciudades anunciaron recientemente que estaban volviendo a la Fase 2.

Jenna Carlesso

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here