Home Noticias Locales Gobernador Lamont anuncia calendario de vacunaciones hasta mayo

Gobernador Lamont anuncia calendario de vacunaciones hasta mayo

En un esfuerzo por garantizar que Connecticut continúe adoptando el enfoque más equitativo y eficiente para administrar rápidamente la vacuna contra el COVID-19 a la mayor cantidad de personas posible, el Gobernador Ned Lamont anunció que el Estado continuará con el enfoque de la edad para la ampliación de la elegibilidad para la vacuna, explicando que otros escenarios considerados previamente resultaron demasiado complejos y confusos, podrían exacerbar las desigualdades en la distribución de la vacuna y ralentizar el proceso de proporcionarla a los residentes de Connecticut.

La edad es uno de los factores más importantes que contribuyen a las muertes por COVID-19, y el 96% de las muertes por COVID-19 en Connecticut ocurren en personas mayores de 55 años.

Para brindar claridad y previsibilidad, anunció un calendario de elegibilidad basada en la edad para los próximos meses. Al establecer un cronograma claro para la elegibilidad para la vacuna, la estrategia permite que todos en el Estado, incluidos los trabajadores esenciales y aquellos con afecciones crónicas, sepan cuándo podrán programar una cita. El calendario previsto es el siguiente:

1 de marzo de 2021: se expande al grupo de edad de 55 a 64

22marzo de 2021: de se expande al grupo de edad de 45 a 54

12 de abril de 2021: se expande al grupo de edad de 35 a 44

3 de mayo de 2021: se expande al grupo de edad de 16 a 34 años


Todas las personas elegibles en Connecticut deben hacer una cita antes de recibir la vacuna. Los residentes de entre 55 y 64 años no deben intentar programar una cita ahora; no podrán programar una hasta que el programa se expanda a su grupo de edad el 1 de marzo.

Para localizar clínicas de vacunación, las personas deben visitar ct.gov/covidvaccine e ingresar su código postal. A partir de ahí, a los usuarios se les mostrarán las clínicas disponibles más cercanas y se les proporcionarán instrucciones específicas sobre cómo hacer una cita en cada una, incluso a través de Internet y por teléfono. Aquellos que no tienen acceso a Internet pueden llamar a la Línea de Asistencia para Citas de Vacunas de Connecticut al 877-918-2224. La línea está abierta los siete días de la semana de 8:00am. a 8:00pm.

David Bednarz

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here