Home Noticias Locales Gobernador Lamont anticipa que nominará a 4 Hispanos como Jueces

Gobernador Lamont anticipa que nominará a 4 Hispanos como Jueces

Se espera que este miércoles 17 de febrero el gobernador Ned Lamont nomine a su Abogado General, Robert W. Clark, a la Corte de Apelaciones y nombre a una clase racialmente diversa de ocho mujeres y siete hombres como sus primeras elecciones para la Corte de Primera Instancia.

En julio pasado, cuando Lamont hizo esas nominaciones, los tres niveles de la rama judicial tenían 118 Jueces que se identificaban como blancos, cinco como hispanos, 24 como negros, siete como asiáticos y dos como multirraciales. Había 90 hombres y 66 mujeres.

Su nueva clase incluye cuatro candidatos hispanos y tres negros. Todas las nominaciones judiciales están sujetas a confirmación por ambas cámaras de la Asamblea General. Los nombramientos son por períodos de ocho años, con expectativa de reelección hasta cumplir los 70 años.

Entre las selecciones de Lamont están: Maximino Medina Jr. de Bridgeport, Jessica Torres Shlatz de West Hartford, Gladys Idelis Nieves de New Haven y Carla Nascimento Zahner de West Hartford.

Nieves es magistrada del Tribunal de Familia, Torres Shlatz trabaja para la oficina del Fiscal General del Estado. Medina Jr. es socio de Zeldes, Needle & Cooper y ha participado activamente en la política de Bridgeport. Fue uno de los demócratas que alentó a Lamont a postularse para el Senado de los Estados Unidos contra Joseph I. Lieberman en 2006. Zahner practica el derecho de familia en Louden, Katz y McGrath.

Mark Pazniokas (CT Mirror)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here