Home Deportes FUTBOL: Seattle campeón de la MLS

FUTBOL: Seattle campeón de la MLS

24

El campeonato de la MLS (Major Soccer League), concluyó con el triunfo de los Seattle Sounders que logró, por segunda vez en su historia, el título de la primera división de futbol de Estados Unidos y Canadá, después de vencer Toronto FC 3-1.

Fue la tercera vez que estos dos equipos se enfrentaron en una final de MLS, con una victoria para cada uno de ellos. El partido se jugó en el CenturyLink Field de Seattle, dado a que el local terminó en posición más alta de Toronto en la tabla de la temporada regular. Ambos equipos fueron sorpresa en las finales de sus Conferencias. Seattle venció 3 a 1 a LAFC, quien había terminado primero en la temporada regular con un récord de puntos, mientras Toronto venció 2 a 1 a Atlanta United, el campeón del año pasado.

El partido tuvo bastante expectativa, dado que sería primera vez que Seattle podría ganar un título de Liga en frente de su público. Con 69, 274 en asistencia, el partido rompió el récord del club, y fue la segunda más alta asistencia para un final.

Toronto fue mejor en la primera mitad, dominando la posesión del balón, con su capitán Michael Bradley de gran actuación, muy activo en el ataque y en defensa. El mediocampista de Seattle, el holandés Kelvin Leerdam abrió el marcador en el minuto 57 después que su tiro fue desviado por el defensor de Toronto, Justin Morrow. El español Víctor Rodríguez, quien entró en el minuto 61, extendió el margen de victoria para su equipo con un tiro de 16 metros. El peruano Raul Ruidiaz marcó el tercer gol para Seattle en el minuto 90, después de vencer en velocidad al defensa Chris Mavinga. Con ese gol, Ruidiaz se convierte en el máximo goleador de la postemporada con 4 goles. El delantero estadounidense de Toronto, Jozy Altidore, quien era duda para el encuentro por una lesión, entró en el minuto 68 y metió el gol del descuento, al minuto 3 de tiempo adicional.

Se anunció un desfile de festejo por las calles del centro de Seattle el martes 12 de noviembre.

*Fuentes Varias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here