Home Deportes FUTBOL: Puerto Rico comenzó eliminatoria para el Mundial de Qatar 2021 con...

FUTBOL: Puerto Rico comenzó eliminatoria para el Mundial de Qatar 2021 con derrota y empate

Nicolás Cardona, jugador de Hartford Athletic, fue titular en los primeros dos partidos de su selección, Puerto Rico, en las Eliminatorias Mundialistas de CONCACAF para Qatar 2022.

Puerto Rico está en el Grupo F en la primera ronda de las eliminatorias centroamericanas y comparte con San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago, Guyana y las Bahamas. Solo el ganador del grupo avanzará a la segunda ronda (el Hexagonal).

Puerto Rico, clasificado 179 en el mundo por la FIFA  comenzó su campaña con una derrota de 0-1 contra San Cristobal y Nieves, clasificado 140. El delantero Vinceroy Nelson metió en el minuto 42, mientas que Cardona jugó hasta el minuto 72. A pesar que San Cristobal había sido asignado como equipo local, por restriciones del COVID, el partido se llevó a cabo en República Dominicana.

En su segundo encuentro, jugando como local en Mayaguez, le fue mejor al “Huracán Azul”, y pudo empatar 1-1 contra Trinidad y Tobago, visto como el más fuerte del grupo y clasificado 102 por la FIFA y mundialista en el 2006.

El mediocampista Joevin Jones, recientemente fichado por Inter Miami, abrió el marcador para Trinidad en el minuto 54, mientras el delantero Ricardo Rivera lo empató para Puerto Rico a los 72. Cardona jugó todos los 90 minutos. Estos resultados deja a Puerto Rico con 1 punto en el tercer puesto en el grupo.

Puerto Rico en realidad nunca ha sido una potencia en su region, y su objetivo en el grupo sería para luchar por el tercer puesto con Guyana. Los de la Isla del Encanto tienen un equipo muy joven, varios de sus integrantes que juegan en el exterior, como en las ligas inferiores de EEUU, España y Bolivia.

Será dificil, pero viendo el talento impresionante que ha salido en Estados Unidos en los últimos años (su generación de oro con Christian Pulisic,  Gio Reyna, Weston McKennie, Sergino Dest etc), se espera que Puerto Rico también crecerá en los proximos años, al menos, quizás, para llegar a la segunda ronda de las Eliminatorias.

Alonso Velásquez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here