El 13 de julio del 2019 quedará como un día histórico para la actividad deportiva de Hartford. Ese sábado reabrió sus puertas el renovado Dillon Stadium para ser escenario del primer partido del Hartford Athletic en su “casa”. En una tarde espléndida en cuanto al clima, se vivió una jornada especial, el Athletic le ganó 2 a 1 a Indy Eleven de Indiana, por la fecha 18 de la USL (United Soccer League), segunda división profesional de fútbol de los EEUU.

Estadio repleto (5500 espectadores), varios medios de comunicación presentes, césped sintético impecable, una amplia zona de parqueo para los carros, variadas ofertas de comidas y recuerdos en los quioscos, y un entusiasta público que vino a alentar al nuevo equipo profesional de nuestro área.

Para los latinos no pudo ser más auspicioso, ya que los dos únicos jugadores de nuestro origen en el club, fueron grandes protagonistas, el colombiano, José Angulo anotó a los 13 minutos del primer tiempo; aumentó el polaco Wojcik a los 24’, ambos goles con asistencias del otro colombiano, Danny Barrera, quien también fue el mejor jugador del partido y elegido en el equipo ideal de la fecha. A los 41 minutos Ayoze García anotó de penal para el Indy Eleven y puso algo de dramatismo en el final.

Previamente, el alcalde de Hartford junto a los directivos del Athletic, cortaron la cinta de inauguración en la puerta del estadio, simbólicamente dieron el acceso al público por primera vez. También fue Luke Bronin, quien dijo unas emocionadas palabras antes del inicio del encuentro en el medio del campo, luego habló Bruce Mandell, uno de los dueños, quien agradeció al público y especialmente a la “barra brava” que  no dejó de alentar a su equipo.

Algunos detalles para apuntar: todavía no hay tribunas detrás de los arcos, quizá nunca las construyan porque el espacio es mínimo y sirve para la 

ubicación de los quioscos, la cabina para la prensa es pequeña, los accesos al estadio son rápidos, seguro pronto instalarán la pantalla gigante para mostrar imágenes importantes del juego.

Sabemos que se ha hecho un gran esfuerzo, las entradas mínimas no son caras ($16) y el espectáculo del fútbol siempre convoca y contagia. IDENTIDAD LATINA seguirá la campaña del Hartford Athletic y le desea que continúe progresando en juego y como club.

  • Jorge Alatrista
  • Identidad Latina Newspaper

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here