Home Noticias Locales FUTBOL: Hartford Athletic ficha al internacional puertorriqueño Nicolás Cardona

FUTBOL: Hartford Athletic ficha al internacional puertorriqueño Nicolás Cardona

El Hartford Athletic, equipo que juagará su tercera temporada en la USL, la segunda profesional de los EEUU, firmó al defensor Nicolás Cardona y espera la aprobación de la Liga para oficializarlo.

Cardona hizo su debut oficial con la Selección Nacional de Puerto Rico el mes pasado en una victoria por 1-0 sobre República Dominicana. Fue su segundo partido internacional pocos días después en una derrota por 1-0 ante Guatemala. Cardona también fue titular para Puerto Rico en 2019 cuando se enfrentó al Hartford Athletic en el primer partido amistoso internacional del Club en el Dillon Stadium. Cardona ganó 5 partidos internacionales como miembro del equipo de Puerto Rico U20 en 2018.

“Nicolás agregará fuerza a nuestro equipo”, dijo el entrenador de Hartford Athletic, Harry Watling. “Tiene una pasión natural por defender y lo pondrá todo en juego por el equipo. Tiene mucho talento con el balón y contribuirá al estilo de juego. Tener un internacional puertorriqueño demuestra hacia dónde se dirige el club y lo atractivos que somos para los jugadores que juegan al más alto nivel”.

Cardona jugó dos temporadas en Assumption College, donde hizo 33 apariciones, 30 de ellas como titular. Fue nombrado capitán del equipo en su tercer año en 2019. En el verano de 2020, se fue a la UB Conquense de la Segunda División B (la cuarta división española) donde entrenó con el primer equipo y jugó con la Sub-23.

John Ponziani

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here