Home Deportes FUTBOL: Ever Guzmán ex Hartford Athletic firmó por equipo de Guatemala

FUTBOL: Ever Guzmán ex Hartford Athletic firmó por equipo de Guatemala

El ex delantero de Hartford Athletic, Ever “El Cheno” Guzman, ha sido anunciado como nuevo fichaje del club Antigua de la primera división de Guatemala. El mejicano de 33 años fue una pieza clave de equipo de Hartford el año pasado al marcar 5 goles en 12 partidos, solo uno menos que el goleador Alex Dixon. Al ser uno de los jugadores con más experiencia en el plantel,  fue visto como un mentor del debutante Alfonso Vásquez, también de descendencia mejicana.

Guzmán era conocido por ser parte de equipo Mexicano ganador del Mundial Sub 17 en Perú, en el 2005, donde metió 4 goles, incluyendo el último gol en la victoria de 3-0 contra Brasil en la final. Ese torneo dio gran esperanza a México porque de ahí salió una “generación de oro” con la aparición de jugadores como Carlos Vela y Giovani Dos Santos, que se irían a Europa a una edad joven. Pero Guzmán no llegó a esa altura y pasó la mayor parte de su carrera en el Morelia de la Liga MX. En el 2017, fue fichado por San Antonio del USL de los EEUU, y eventualmente llegó a Hartford por todo el 2020.

Su nuevo equipo, el Antigua de Guatemala ha ganado la Liga de ese país en 4 ocasiones. En el Apertura de 2020 terminó 4to y en el Clausura 5to.

Alonso Velásquez  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here