Escrito el 08 Jul 2019

La Selección Femenina de Estados Unidos gano la Copa Mundial de la FIFA Francia 2019 al vencer en la final 2-0 a Holanda.

La Selección de las Barras y las Estrellas ha obtenido su cuarta estrella de Campeonas del mundo luego de jugar su tercera final de mundo consecutiva. De estas tres finales seguidas (2011, 2015 y 2019), ha ganado las últimas dos (2015 y 2019.

Megan Rapinoe, una de las capitanas de la selección americana, marco el primer gol de la final desde los 11 pasos luego de que la otra capitana, Alex Morgan, recibió una falta dentro del área, la que fue sancionada como penalti a favor de EE.UU.

Rose Lavelle, que hizo un gran partido y torneo en general, marco de fuera del área el segundo y gol de la final.

Así EE.UU. se quedó en el primer lugar del podio, otra vez. Holanda se quedó con el segundo puesto, Suecia en tercero e Inglaterra en cuarto.

Los premios:

La mejor jugadora del torneo (Balón de Oro del Mundial) fue para Megan Rapinoe (USA). El Balón de Plata fue para Lucy Bronze (ENG) y el Balon de Bronce fue para Rose Lavelle (USA).

La Bota de Oro (la goleadora) del torneo fue para Rapinoe (USA). La Bota de Plata fue para Alex Morgan (USA) y la Bota de Bronce para Ellen White (ENG).

La mejor arquera del Mundial, Guante de Oro, fue para la sub-campeona Sari van Veenendaal (NED).

La mejor jugadora joven fue para Giulia Gwinn (GER).

El premio Fair Play (Juego Limpio) fue para la selección anfitriona, Francia.

Imagen

Santiago Vasquez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here