Home Noticias Locales Fiestas de jóvenes en Greenwich preocupa por aumento de contagios con Covid-19

Fiestas de jóvenes en Greenwich preocupa por aumento de contagios con Covid-19

En un cálido día de verano a mediados de julio en Greenwich, Connecticut, una de las ciudades más ricas del país, un grupo de adolescentes se reunió en una fiesta en casa. Muchos eran estudiantes de último año que acababan de terminar su último año en dos escuelas privadas de élite preparatorias para la universidad, la Academia Greenwich y la Escuela Brunswick, así como la escuela secundaria pública local, la Escuela Preparatoria Greenwich, según los informes de los estudiantes y funcionarios escolares.

Habían soportado semanas de encierro, tenían tiempo libre y ahora Connecticut estaba entre los pocos estados del país donde el coronavirus parecía estar bajo control. A medida que se acercaba el fin de semana, algunos de los adolescentes asistirían a más reuniones, según las cuentas. Pero en medio de las festividades, el virus se estaba propagando en silencio.

Dos semanas después de las fiestas, Greenwich está experimentando lo que los funcionarios de salud llamaron una “mini oleada” de infecciones, un brote que ha atravesado la comunidad y subrayó cómo las reuniones sociales entre los jóvenes plantean nuevos desafíos para contener el virus.

Según las autoridades de salud de Greenwich, más de 20 personas entre las edades de 16 y 21 años dieron positivo para el virus, y se esperan más casos a medida que continúan las pruebas.

“Creo que ha sido una llamada de atención para mucha gente”, dijo Tom Philip, director de la Escuela Brunswick.

Algunos miembros del equipo de fútbol de Greenwich High School fueron puestos en cuarentena después de que un jugador dio positivo, dijeron funcionarios de la escuela. Alrededor de una docena de estudiantes no asistieron a una ceremonia de graduación de la Escuela Brunswick socialmente distanciada el sábado después de reconocer que habían estado expuestos a alguien que había dado positivo.

Si bien las fiestas que se cree que han provocado el brote han sido ampliamente discutidas entre estudiantes, padres y otras personas en Greenwich, la conversación en las redes sociales ha tenido lugar principalmente en cuentas y páginas privadas.

Los funcionarios de salud de Greenwich han dicho que los rastreadores de contactos han tenido dificultades para rastrear a los adolescentes dispuestos a admitir haber estado en las reuniones.

Fred Camillo, First Selectman de Greenwich, dijo que la junta había programado una reunión especial el miércoles para hablar sobre cómo la ciudad haría cumplir mejor las reglas sobre distanciamiento social y uso de máscaras. “Habrá consecuencias ahora para las personas que desobedecen las medidas”, dijo.

El gobernador, Ned Lamont emitió un comunicado advirtiendo sobre “grupos de brotes entre adolescentes y adultos jóvenes” acompañado de una foto de una fiesta densamente llena en una cadena de barcos en una vía fluvial estatal.

“Un pequeño grupo de casos puede convertirse en cientos de nuevas infecciones en cuestión de días”, dijo Lamont. “Si multiplica eso, estamos viendo un gran impacto en nuestra capacidad para continuar reabriendo nuestra economía o incluso enviar a los niños a la escuela en septiembre para recibir instrucción en persona”.

A pesar de los brotes en las comunidades locales, Connecticut ha contenido en gran medida el virus.

El número de casos en el estado ha sido constante durante semanas y, durante la última semana, el promedio ha sido de 188 casos por día, aunque los datos se han visto afectados por la adición de casos de la cartera de pruebas del estado.

FUENTE: The New York Times.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here