Home Noticias Locales FEMA comienza con centros de vacunación móviles en Connecticut

FEMA comienza con centros de vacunación móviles en Connecticut

Esta semana, Janet Herron y su hermano Verley Gordon llegaron al menos tres horas antes de que se abriera la clínica donde serían vacunados. Recibieron un saludo del Gobernador Ned Lamont y el alcalde de Bridgeport, Joseph Ganim mientras hacían cola y supieron que iban a ser las primeras personas en el país en vacunarse dentro de uno de los nuevos centros móviles de vacunación de FEMA.

Lamont y varios políticos federales y locales asistieron a la inauguración del tráiler de FEMA, que se instaló en el estacionamiento del zoológico.

El camión estará en Bridgeport durante 10 días, y se trasladará a varios otros lugares de la ciudad, y los funcionarios de Hartford HealthCare esperan administrar hasta 400 inyecciones de Johnson & Johnson al día. El camión estará en Connecticut durante 60 días y visitará 17 comunidades, desde Stamford hasta New London y North Canaan.

Los funcionarios del Departamento de Salud Pública del Estado han estado trabajando durante varias semanas para identificar sitios en las ciudades donde el porcentaje de residentes vacunados está rezagado. El sitio web de FEMA dice que el tráiler puede acomodar hasta seis estaciones de vacunación. Se necesitan unas 49 personas para operar el sitio, desde el control del tráfico hasta el registro de personas y la aplicación de las vacunas.

El mayor requisito es el espacio: el remolque requiere 3,500 pies cuadrados de espacio de superficie dura, como un estacionamiento, en cada ubicación. Las ciudades y pueblos que albergan los centros de FEMA también serán responsables de proporcionar policías para el control del tráfico.

Los funcionarios estatales recomiendan estacionar el remolque en una escuela, iglesia o un lote minorista con fácil acceso para personas que viajan sin ascensor y personas que usan las líneas de autobuses. El zoológico de Beardsley está ubicado en un parque de 100 acres justo al lado de la ruta 8 y tiene una línea de autobús urbano que llega hasta el sitio.

Bridgeport se ha quedado atrás constantemente en el porcentaje de sus residentes que han sido vacunados. En datos publicados recientemente, los funcionarios estatales dijeron que alrededor del 17% de los 14,400 residentes de la ciudad habían sido vacunados, pero las cifras son aún más bajas para los negros y los hispanos.

El tráiler móvil de vacunas de FEMA es el último esfuerzo del gobierno federal para impulsar el lanzamiento de vacunas. El gobierno ya está proporcionando vacunas adicionales a las farmacias y los centros de salud calificados a nivel federal para que cada Estado pueda asignar sus recursos a otros lugares.

Dave Altimari

FOTO: Yehyun Kim

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here