Home Noticias Locales Falleció Oz Griebel, Líder y dos veces candidato a Gobernador de CT

Falleció Oz Griebel, Líder y dos veces candidato a Gobernador de CT

Oz Griebel, un carismático líder empresarial de Hartford que corrió para Gobernador de Connecticut como Republicano en 2010 e Independiente en 2018, murió este miércoles 29 de julio a los 71 años, por complicaciones derivadas por un accidente automovilístico que tuvo el 21 de julio en Pensilvania.

Su familia emitió una breve declaración anunciando la muerte. Griebel hablaba con fluidez las cuestiones de política pública como presidente de la Alianza MetroHartford, el grupo empresarial más grande de la región, y colaborador frecuente de los grupos de trabajo del gobierno, sean republicanos o demócratas.

Terminó tercero en las primarias republicanas de 2010 detrás de Tom Foley y Michael Fedele y tercero nuevamente en la general de 2018, detrás del Demócrata Ned Lamont y del Republicano Bob Stefanowski.

Lamont dijo en Twitter y en un comunicado que siempre admiró el espíritu de Griebel. “El corazón de Oz Griebel estaba con e nuestro Estado. Amaba Connecticut y las personas que viven aquí”, y agregó “Me encantaba escuchar su energía cada vez que hablaba sobre la oportunidad de hacer de Connecticut y la región de Hartford un lugar aún mejor para vivir y trabajar. Lo extrañaremos, y extiendo mi más sentido pésame a su familia”.

La vice gobernadora Susan Bysiewicz dijo que Griebel era “un rayo de positividad, un feroz defensor de los negocios y un alma amable”. El alcalde de Hartford, Luke Bronin, dijo que Griebel era un incansable defensor de Hartford, su ciudad adoptiva.

Mark Pazniokas (CTMirror)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here