Home Noticias Locales Expertos de Connecticut dicen que cambio climático es la mayor amenaza para...

Expertos de Connecticut dicen que cambio climático es la mayor amenaza para la salud pública

" "

Fue hace 10 años, pero cuando Lori Mathieu piensa en eventos climáticos extremos, recuerda el huracán Irene. “Que fue un huracán que se convirtió en tormenta tropical pero nos afectó bastante”, dijo. “Y luego tuvimos esa tormenta de nieve increíblemente extraña que nos golpeó mientras las hojas aún estaban en los árboles”.

Y luego, por supuesto, me viene a la mente la súper tormenta Sandy. Golpeó Nueva Inglaterra solo un año después y mató a cinco en Connecticut. Las tormentas más recientes y las grandes inundaciones han seguido causando daños.

“Ciertamente tenemos que adaptarnos y ser resilientes y estar preparados para lo que se nos presente”, dijo Mathieu, quien trabaja para el Departamento de Salud Pública del estado.

Según científicos y expertos en medio ambiente, los huracanes y otros eventos ocurrirán con más frecuencia o mayor intensidad si no se toman medidas importantes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el calentamiento del planeta. Lo que está claro es que la salud y la seguridad humanas están cada vez más en riesgo.

“Lo vemos como quizás el mayor desafío o amenaza de salud pública de nuestro siglo”, dijo el Dr. Robert Dubrow, epidemiólogo y director de la facultad del Centro de Yale sobre Cambio Climático y Salud de la Escuela de Salud Pública de Yale.

El presidente Joe Biden se unirá a otros líderes mundiales el próximo mes en Glasgow, Escocia, para la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas.

Antes del evento, más de 450 organizaciones, incluido el centro de Yale, que representan a millones de trabajadores de la salud en todo el mundo, lanzaron un llamado a la acción para abordar la crisis climática al llamar la atención sobre cómo la situación ha exacerbado los problemas de salud existentes y provocado otros nuevos.

El Departamento de Salud de Connecticut recibió recientemente una subvención federal de cinco años de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Para identificar los posibles impactos del cambio climático en las comunidades y encontrar soluciones sobre cómo adaptarse a los problemas de salud relacionados.

Los fondos del programa de subvenciones se extenderán hasta 2026. Mientras tanto, otros científicos e investigadores continuarán enfocándose en cómo reducir la quema global de combustibles fósiles y otras actividades humanas que se han convertido en los principales impulsores del cambio climático.contaminación del aire.

FUENTE: CT Mirror

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here