Home Noticias Locales Escuelas deHartford y otras ciudades regresarán a modelos mas restrictivos

Escuelas deHartford y otras ciudades regresarán a modelos mas restrictivos

Las escuelas de Hartford se unieron este lunes 2 de noviembre a algunos distritos escolares más grandes del Estado para ajustar sus modelos por el reciente aumento de casos de COVID-19. El alcalde de Hartford, Luke Bronin anunció que a partir del 16 de noviembre el distrito escolar cambiará a un plan híbrido para estudiantes K-9 y aprendizaje remoto para estudiantes en los grados 10-12. Los estudiantes de Bridgeport K-8 cambiarán de un plan en persona a un plan híbrido el 9 de noviembre. Las escuelas de New Haven, que habían planeado comenzar el aprendizaje híbrido el mismo día, mantendrán a los estudiantes en casa “indefinidamente”.

Por su parte el Gobernador Ned Lamont no ha dispuesto ningún criterio sobre cuándo podría ordenar a las escuelas que vuelvan al aprendizaje completamente remoto.

El alcalde de New Haven, Justin Elicker, anunció que su distrito no empezará con el aprendizaje híbrido el 9 de noviembre, como estaba planeado, sino que continuará el aprendizaje remoto por el mismo motivo de aumento de casos.

El superintendente de Bridgeport, Michael Testani, también anunció el viernes que los estudiantes de K-8 entrarán a aprendizaje híbrido a partir del 9 de noviembre, “antes de lo previsto”. Los estudiantes de secundaria ya estaban en el plan de aprendizaje híbrido y continuarán con él.

Bridgeport es una de las 30 ciudades del estado que se encuentran en la “zona roja” a partir del viernes 30 de octubre, el nivel de alerta más alto, lo que indica que la tasa diaria promedio de casos de COVID-19 de una ciudad es superior a 15 por cada 100.000 habitantes.

A pesar de estar también clasificados en la zona roja, los distritos escolares de New Britain y Waterbury permanecen abiertos con el modelo de aprendizaje híbrido en vigor hasta que los funcionarios de salud locales aconsejen lo contrario.

Aunque las decisiones de cerrar las escuelas se dejan en manos de los funcionarios locales, ahora se requiere que todas las escuelas públicas y privadas informen cualquier nuevo caso positivo de estudiantes y personal al Departamento de Educación del Estado, que lo informará en su nuevo tablero COVID-19, lanzado el jueves 29 de octubre. Este rastreador se actualizará semanalmente y, además de informar casos en las escuelas, desglosa cuántos distritos participan y en qué modelo de aprendizaje.

Adria Watson

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here