Home Opinion “Equidad”: Interesante Reflexión por el Día de la Independencia de EEUU

“Equidad”: Interesante Reflexión por el Día de la Independencia de EEUU

Cuando Thomas Jefferson escribió, “que todos los hombres son creados iguales”, por supuesto, se refería solo a los hombres blancos propietarios de tierras, excluyendo intencionalmente a las mujeres y las personas de color de su visión de América. Las palabras que alguna vez fueron vistas como una proclamación innovadora e inclusiva en los libros de historia parecen mucho menos progresivas en el contexto actual. La trágica realidad es que la inequidad destacada en la declaración de Jefferson persiste de muchas maneras hasta nuestros días. Los vestigios de la esclavitud, manifestados en el racismo estructural, continúan impidiendo que demasiadas personas de color alcancen su máximo potencial. Esto se extiende a casi todas las facetas de la sociedad y, por supuesto, la educación superior no es una excepción.

Como todos sabemos, los resultados para los estudiantes negros y latinos dentro del sistema CSCU, y particularmente dentro de los colegios comunitarios, están muy por detrás de sus homólogos blancos, en todo, desde las tasas de graduación hasta la comprensión de matemáticas e inglés. Como instituciones dedicadas a proporcionar acceso a todos, la justicia social está arraigada en nuestro ADN. Y a medida que los individuos y las comunidades de todo el país se levantan correctamente en apoyo de un mañana más equitativo, debemos comprometernos no solo a ser aliados, sino a ser parte de la solución a largo plazo. Como tal, estoy comprometido a hacer todo lo que esté a mi alcance para nivelar el campo de juego, especialmente para los estudiantes de color que dependen de nosotros, para brindarles la oportunidad de tener éxito.

Entonces, este fin de semana del Día de la Independencia, espero que encuentren el tiempo para relajarse con amigos y familiares (¡a una distancia segura!), reflexionar sobre la promesa de nuestra nación y dónde nos hemos quedado cortos, y regresar listos para redoblar el arduo trabajo necesario para aumentar la equidad dentro de nuestro sistema, nuestra pequeña parte para hacer de Connecticut un lugar mejor y más igualitario.

Mark E. Ojakian

Presidente de CT State Colleges and Universities (CSCU)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here