Home Entrevistas ENTREVISTA: Wilson Camelo, Presidente de “Camelo Communication”

ENTREVISTA: Wilson Camelo, Presidente de “Camelo Communication”

-Wilson, ¿Cómo ha celebrado este aniversario de la Independencia de Colombia reciente?

-Muy emocionado, con mascarilla como todos, lamentablemente este año no pudimos celebrar como siempre lo hemos hecho con festivales, en parques con nuestra rica comunidad, pero el sentimiento está ahí y soy muy orgulloso de ser colombiano y de haber venido a este lindo país de los Estados Unidos que nos ha brindado tantas oportunidades para hacer lo que hemos logrado. A propósito, los invito a apoyar a esas panaderías, restaurantes y negocios colombianos en Connecticut.

-¿Qué es lo que más extraña de Colombia?

-Yo vine de Colombia de niño, en este momento tengo oficina también en Colombia y viajo 5 a 6 veces allá, por supuesto antes de la pandemia. Soy muy afortunado de estar cerca de mi patria y su realidad. Claro que se extraña la comida, la música, la gente, nuestros acentos de acuerdo a la región de donde somos. En Connecticut también tenemos muchos colombianos que se han radicado en el área y se nota por los negocios que hay por ejemplo en Hartford, New Haven o Norwalk. Eso nos acerca, de alguna manera, a lo que es nuestro país.

-¿Cuéntenos sobre la agencia de marketing multicultural que usted dirige?

-La agencia de nosotros está trabajando con varias empresas y organizaciones grandes como Hartford HealthCare, CHET que es el plan de ahorros universitarios. Hemos logrado conseguir cuentas de los que llamamos mercados generales, ya no solo en el área de los hispanos sino también en el ambiente americano y esto como latino y bilingüe me hace sentir orgulloso porque tenemos marcas que reconocen la importancia del mercado hispano y también que reconozcan que como agencia nosotros podemos abarcar todos los mercados y ofrecer servicios más variados. Por ejemplo hemos trabajado en la campaña antitabaco en el Estado, con el Departamento de Agricultura, entre otros. Eso también tiene que ver con la confianza que nos tienen.

-Ustedes han recibido premios nacionales, hace poco recibieron uno, ¿Qué nos dice al respecto?

-Uno no hace las cosas por los premios pero siempre son bienvenidos, porque eso demuestra que uno está haciendo lo correcto. Soy consciente que esos reconocimientos son basados en los resultados que tenemos con nuestros clientes. Recientemente ganamos un premio por todas las campañas de salud que hicimos con el tema del coronavirus. Es necesario proveer información del coronavirus, cómo mantenernos seguros y sanos, sabemos que el virus impactó a los hispanos y afroamericanos más que a otros. Fuimos la primera agencia hispana en ganar un premio en este certamen de New England.

-¿Cuál seria su mensaje como inmigrante exitoso?

-Mi mensaje a todos los inmigrantes y a todos los latinos, y lo digo con humildad, si puedo servir de ejemplo para saber que si podemos lograr muchas cosas en este país. Se que es muy difícil ser inmigrante, especialmente al principio, cuando uno llega sin papeles, y yo pasé por todo lo mismo y duro que muchos; gracias a Dios y al esfuerzo pudimos lograr la ciudadanía y todo lo demás que hemos hecho para prosperar y avanzar en este país. Les pido también que se cuiden la salud, y cuiden a los demás, sigan las guías de los especialistas y de las autoridades. Y debemos seguir luchando, trabajando y dando para adelante. Apoyémonos entre colombianos, peruanos, mejicanos, puertorriqueños, etc. Pienso que nuestras comunidades se tienen que unir más para tener más triunfos.

-¿Cómo se pueden comunicar con usted y su agencia?

-CameloCommunication.com, nuestra página web es la mejor manera de ponerse en contacto con nosotros. Brindamos varios servicios de marketing, redes sociales, digital, webside, logos, todo lo que se necesita para una empresa. Sobre todo, el marketing digital que estamos viendo con esta pandemia la gente no está saliendo y lo digital ha tomado un protagonismo importante. Estamos también para ofrecer oportunidades de empleo, tenemos practicantes y si alguien quiere saber de esta industria comuníquese con nosotros.

Jennifer Sanguano

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here