Home Entrevistas ENTREVISTA: Maritte Farromeque, sobreviviente del Coronavirus

ENTREVISTA: Maritte Farromeque, sobreviviente del Coronavirus

-Maritte, ¿Dónde vives y de dónde proviene tu familia?

-Yo vivo en Enfield, Connecticut y mi familia proviene del Perú.

-¿Qué fue lo que te hizo sospechar que tenías el coronavirus y cuáles fueron los síntomas?

-Estaba con un resfriado, pensé que era uno común, tenía malestar de cuerpo, dolor de la garganta, pero luego mi mamá tuvo una cita médica y tenía temperatura alta, le dijeron que podía tener el virus y le hicieron una prueba. Luego la llamaron y le avisaron que había dado positivo. Mi mamá vive con nosotros y era muy probable que en la familia haya más infectados. Nos dijeron que toda la familia permanezca en cuarentena. Ahí empecé a sospechar que mi gripe no era normal.

-¿En qué consistió la prueba?

-Fue por medio de un hisopo, le introdujeron por la nariz muy profundamente y luego la mandaron para su casa para darle el resultado a los días. A los días de mi mamá yo también fui al médico con mi niña menor porque también ella tenía todos los síntomas. En esa oportunidad nos dieron el resultado al día siguiente y también fue positivo.

-¿Tomaron medicinas?

-Al principio yo estuve tomando unos antigripales y cuando tuvimos el resultado de mi mamá, nos dijeron que no podía tomar ningún tipo de medicinas porque no se sabía cómo se reaccionaba ante el virus. Solo nos recomendaron tylenol para el dolor y la fiebre.

-¿Cómo fue tu reacción cuando te dijeron que también eras positivo?

-Lo tomé con tranquilidad porque cuando a mi mamá le confirmaron, supuse que todos en casa lo teníamos porque compartimos todo con ella. Creo que hemos tenido mucha suerte porque no hemos sentido algo muy grave. Personalmente lo que si me daba mucho dolor de cabeza y sueño.

-¿Luego de recuperarte del Covid-19, ha cambiado tu ritmo de vida?

-Cuando estaba con el virus no salí para nada de casa, sabía que estaba con las defensas bajas. Ahora que ya salimos de esto, tomo mis precauciones salgo con mascarilla, guantes y desinfectantes; el hecho que haya tenido el virus no me hace que no pueda volverlo a tenerlo.

-¿Qué recomendaciones le darías a la gente?

-Mantener la calma, no se asusten, seguir las recomendaciones de los doctores. A nosotros nos ha funcionado. Es importante no ir al hospital para generar pánico y congestión. Nosotros mismos nos consultábamos por la temperatura o problemas de respirar. Un poco más preocupada por mi mamá que tiene 64 años y podía estar más en riesgo. Por supuesto, que si uno se siente muy mal hay que acudir a los hospitales. Mi mamá nos mantuvo con mates calientes, con limón, jengibre, miel de abejas, cosas caseras porque sabemos que no hay una cura hasta el momento. Tengo que agradecer también a Dios porque hemos superado este virus.

Alonso Velásquez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here