Home Noticias Locales Enfermeras de Connecticut piden mejores planes para combatir Coronavirus

Enfermeras de Connecticut piden mejores planes para combatir Coronavirus

Los adultos mayores corren un mayor riesgo de sufrir enfermedades graves, hospitalización y complicaciones mortales por coronavirus. Esto preocupa a los hogares de ancianos de Connecticut, que históricamente han tenido poco personal, fondos insuficientes, y pocas capacidades para prevenir infecciones dentro de sus paredes.

“Hemos visto que, en lugares como el estado de Washington, donde en el Centro de Cuidado de Vida de Kirkland, los hogares de ancianos pueden ser sectores muy peligrosos para la transmisión de COVID-19”, dijo Rob Baril, presidente del sindicato de trabajadores SEIU 1199.

Más de 20 muertes se han relacionado con el Life Care Center, lo que llevó a los investigadores federales a ver los informes de inspección y las medidas de control de infecciones.

En Connecticut, 145 de los 217 hogares de ancianos del estado fueron citados por violaciones de control de infecciones entre 2017 y 2019, según un análisis realizado por el equipo de salud de Connecticut I-Data de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de EE. UU.

Un informe de Kaiser Health News encontró que a nivel nacional, las violaciones eran más comunes en las instalaciones con menos enfermeras y asistentes. Incluyendo incidentes de empleados que no se lavaron las manos entre el cuidado del paciente y no se pusieron guantes, máscaras o batas cuando vieron a pacientes contagiosos en aislamiento.

Baril dijo que la escasez de suministros de protección en las instalaciones de Connecticut durante un brote de coronavirus pondría en peligro tanto a pacientes como a trabajadores.

David Skoczulek, portavoz de la red de salud “iCare” de 11 hogares en el área de Greater Harford, dijo que están siendo cautelosos sobre cómo se utilizan los suministros, preparándose para una mayor demanda en el futuro a medida que el virus infecta a más personas.

Los operadores de hogares de ancianos dijeron que están siguiendo las pautas de preparación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Así como las directivas del estado.

A principios de esta semana, el Departamento de Salud Pública del estado dijo a los hogares de ancianos y centros de atención que limiten las visitas principalmente a familiares y amigos de pacientes moribundos.

El Gobernador Ned Lamont revisó esa política el jueves en una orden ejecutiva, que establece que “al menos un miembro de la familia, pareja doméstica u otra persona designada por el paciente” puede visitar por día siempre que se tomen medidas de protección para reducir el riesgo de infección por enfermedad

Skoczulek espera que los hogares de ancianos eventualmente puedan detectar el coronavirus en el sitio. Mientras tanto, dijo que los hogares e instalaciones de iCare han establecido puntos de control para medir la temperatura de cualquier persona que ingrese a una instalación.

Chelsea Daniels, una enfermera práctica con licencia en Fresh River Healthcare en East Windsor, dijo que por ahora, los trabajadores están obteniendo los suministros que necesitan e instrucciones sobre cómo manejar la posible exposición al coronavirus. Pero la situación continúa cambiando rápidamente.

Para actualizaciones estatales, visite ct.gov/coronavirus y la página de recursos del público de Connecticut. Para preguntas generales, los residentes pueden llamar a la línea directa estatal las 24 horas al 2-1-1.

Nicole Leonard (Connecticut Public Radio)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here