Home Noticias Locales En maratónica sesión la Cámara de Representantes de Connecticut aprueba reforma policial

En maratónica sesión la Cámara de Representantes de Connecticut aprueba reforma policial

La Cámara de Representantes de Connecticut votó este viernes 24 de julio, por la mañana para aprobar una ambiciosa propuesta para replantear la capacitación, supervisión y responsabilidad de una profesión policial bajo un intenso escrutinio en los Estados Unidos, desde que un oficial de policía mató a George Floyd hace dos meses en Minneapolis.

Después de comenzar un debate nocturno a la 1:19 am, la Cámara se puso la meta de las 9 am., y la mayoría demócrata logró llegar a un consenso. La medida fue aprobada por 86-58 votos y ahora va al Senado para un debate programado para el martes.

Con el endurecimiento de la oposición republicana y el apoyo demócrata vacilante, los patrocinadores de la medida trabajaron jueves y viernes para reclamar una narrativa que se había alejado de la necesidad de proteger a las comunidades de color del sesgo policial a las afirmaciones republicanas de que el proyecto de ley pondría en peligro a los agentes de policía y los expondría a litigios frívolos.

“El proyecto de ley que tenemos ante nosotros no es anti-policía”, dijo el representante Steve Stafstrom, D-Bridgeport, quien explicó el proyecto de ley a la Cámara como copresidente del Comité Judicial. “Entendemos que el cambio es difícil, pero a menudo, el cambio también es necesario”.

Una enmienda republicana que habría despojado el lenguaje que limita la inmunidad calificada contra el litigio que ahora disfrutan los oficiales de policía fracasó en una votación empatada rara, 72-72. La pérdida complicaba las posibilidades de aprobación, ya que cambiar el lenguaje habría aliviado las preocupaciones de algunos legisladores en ambos lados del pasillo.

Los legisladores negros fueron excluidos de las primeras tres horas del debate cuando la representante Rosa Rebimbas, republicana por Naugatuck, en el poder judicial, cuestionó a Stafstrom con detalles contundentes sobre la legislación redactada después de extensas discusiones por parte de Stafstrom, Rebimbas y sus homólogos del Senado.

Rebimbas desafió a Stafstrom en una disposición clave que estandarizaría la capacitación para la policía, requiriendo que todos los cursos cumplan con los estándares establecidos por POST, el Consejo de Capacitación y Estándares para Oficiales de Policía. POST tendría el poder de revocar la certificación de un oficial de policía, excluyéndolos efectivamente de la profesión.

Los oficiales descertificados por POST serían despedidos por sus departamentos de policía, dijo Stafstrom.

El consejo también podría suspender a un oficial por hasta 45 días.

“Estamos hablando de responsabilidad policial y policías malos”, dijo el representante Chris Rosario, D-Bridgeport, un empleado civil de un departamento de policía suburbano.

Los miembros del caucus instaron a sus colegas blancos a ver el tema a través de sus ojos y sus vidas.

“Piense en nosotros”, dijo el representante Antonio Felipe, D-Bridgeport. “Estas son nuestras historias”.

El representante Pat Wilson Pheanious, D-Ashford, ex comisionado estatal de servicios sociales, les pidió que imaginaran el miedo que siente por su esposo y su hijo cada vez que salen de la casa. “No hay justicia cuando no hay responsabilidad”, dijo.

El líder de la mayoría de la Cámara, Matt Ritter, demócrata de Hartford, instó a su caucus a rechazar la enmienda del Partido Republicano, diciendo que el proyecto de ley establece un estándar para limitar la inmunidad en la ley estatal similar al estándar existente en casos federales: la mala conducta tendría que ser “maliciosa, sin sentido o deliberado.”

El proyecto de ley haría reformas radicales destinadas a responsabilizar a la policía por mala conducta, y responder ante un nuevo inspector general y juntas locales de revisión civil. Establece nuevos estándares para el uso de la fuerza y ​​limita la capacidad de la policía para buscar vehículos durante las paradas del vehículo.

Según una investigación realizada por el Proyecto de Prohibición de Perfiles Raciales de Connecticut, es mucho más probable que los conductores negros e hispanos sean presionados para obtener permiso para acceder a una búsqueda, y las inspecciones de vehículos producen contrabando menos del 20% del tiempo. Es más probable que la policía encuentre artículos ilegales a través de una búsqueda basada en una causa probable. Los oficiales actualmente pueden usar la fuerza letal cuando tienen una creencia considerada objetivamente razonable. En la nueva propuesta, las autoridades solo podían usar la fuerza letal cuando habían agotado todas las alternativas razonables, creían razonablemente que la fuerza no crea un riesgo significativo de daño a un tercero y razonablemente creen que dicho uso de la fuerza es necesario.

Al determinar si un oficial actuó razonablemente, los funcionarios considerarían si la persona asesinada tenía un arma mortal, y si el oficial aumentó o intentó reducir la situación. Los oficiales que sean testigos de que sus compañeros actúen de una manera “irrazonable” deberán intervenir o estarán sujetos al mismo castigo. Los estrangulamientos serían prohibidos, excepto cuando sea necesario para proteger a alguien de la inminente amenaza de muerte. El inspector general tendría la capacidad de emitir citaciones para que puedan obtener documentos y exigir testimonios de municipios o departamentos de policía que de otra forma no cooperarían.

El Consejo de Estándares y Entrenamiento para Oficiales de Policía podría revocar la certificación de un oficial si se comporta de manera que socava la confianza del público en la aplicación de la ley, usa fuerza física injustificable o excesiva. El consejo también puede suspender a un oficial por hasta 45 días.

Kelan Lyons y Mark Pazniokas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here