Home Opinion Ultimo día del Mes de la Herencia Hispana: Estudiantes de THS ¿Por...

Ultimo día del Mes de la Herencia Hispana: Estudiantes de THS ¿Por qué se sienten orgullosos de ser Hispanos?

306

Sheila Polanco:

“Yo estoy orgullosa de ser hispana por la cultura y sus tradiciones. La comida hispana es la mejor y todos pueden disfrutarla, además los hispanos son fuertes porque pelean por sus derechos”.

Angel Arias:

“Me siento bien orgullosa de ser de Costa Rica ya que desde pequeña me enseñaron a respetar, saludar y comportarme. Soy Tica con mucho orgullo porque sé lo que es trabajar desde pequeña yendo a los cafetales a coger café con mi abuelo y también levantarme temprano para ayudar a mi Tita a hacer el desayuno. Soy Tica a pura honra y no me avergüenzo de serlo”.

Marvin Salto:

“Me siento Orgullosa de mi origen hispano. Nos gusta que respeten nuestra cultura porque sabemos respetar a todos. Tenemos tradiciones y nuestros países tienen una flora y fauna envidiables. Toda mi familia es orgullosa de nuestra cultura y de nuestro origen ecuatoriano”.

Teresa Gutierres:

“Yo me siento orgullosa de mi cultura hispana, y de mi origen de México, país que tiene la comida más rica del mundo, además de mucha diversidad en sus bailes”.

José Millord:

“La cultura de República Dominicana es buena, porque representa al país y es muy importante para mi gente”.

Jhudid Sarmiento:

“Estoy orgullosa de mi cultura hispana porque es una cultura única. Se debe respetar a cada integrante de la cultura hispana porque hay diferencias en sus comidas, celebraciones, música y bailes”.

Janelie Rivera:

“Es muy bueno pertenecer a la cultura hispana. Tiene variedad de comidas, celebraciones y tradiciones”.

Lorivanis Aybar:

“Soy orgullosa de ser hispana porque serlo tiene un significado especial. El significado va más allá del lenguaje, las comidas típicas y las tradiciones. También me siento orgullosa de ser hispana porque somos luchadores y triunfadores”.

Luis Morales:

“Es bueno de estar orgullosos de la cultura hispana porque somos buenos trabajadores y nos esforzamos para conseguir lo que queremos. También tenemos celebraciones especiales y comida deliciosa”.

Shaila Borja:

“Yo siempre me he sentido orgullosa de ser hispana porque tengo el honor de compartir una cultura muy bonita. En mi caso, soy de origen ecuatoriano y tenemos diferentes y preciosos bailes típicos y comida muy rica. También estoy muy feliz de saber dos idiomas que me servirán para ayudar a otras personas hispanas en el futuro. Nunca tendré vergüenza de hablar español porque el español es parte de mi personalidad”.

John Guazhco:      

“Me siento orgulloso de ser hispano y desde pequeño he sabido apreciarlo. Me agrada mi cultura por la música, la comida, la vestimenta y las costumbres. La comida es única. No me arrepiento de tener la cultura hispana porque mi familia es parte de ella y ellos me enseñaron a respetarla”.

Luis Carlos Cierto:

“Personalmente me siento orgulloso de ser hispano por todo lo que tiene. Desde la deliciosa comida pasando por su increíble historia, hasta el maravilloso idioma español. Lo que me fascina acerca de la cultura hispana es el idioma español. Citando a Carlos I de España y V de Alemania: “Hablo en italiano con los embajadores, en francés con las mujeres, en alemán con los soldados y en español con Dios”.

Brandy Quichimbo:

“Soy orgullosa de mi cultura hispana porque tiene mucho que celebrar. La variedad de música y estilos de baile es impresionante. Su comida es muy rica y no tiene comparación con otros. Los hispanos estamos creciendo económicamente, todo los años más hispanos están abriendo negocios y eso significa más ingresos para los hispanos”.

Ashanty Peña Rodriguez:

“Me siento orgullosa de pertenecer a la cultura hispana. Tiene sus características especiales, por ejemplo los diferentes acentos de hablar el idioma, que es el mismo, pero con estilo característico de cada país”.

Katherine Tejada:

“Estoy orgullosa de ser hispana por todas las cosas lindas que tenemos, como las comidas y bailes. Con el baile muchas personas hispanas se pueden expresar. Además, ser bilingüe te da muchas ventajas de desarrollarte. Somos amorosos y cuidamos de los que lo necesitan”.

Diana Idrovo:

“Yo me siento muy, pero muy orgullosa de ser hispana porque es bonito aprender de las diferentes culturas que la forman. Cada país tiene su manera de hablar, de preparar sus comidas y sus bailes y vestidos típicos”.

Luis Peñaranda:

“Soy orgulloso de ser hispano y de mis orígenes ecuatorianos. Mis padres me enseñaron las tradiciones y costumbres de ser hispano que aplico en mi vida. Ellos me llevaron a Ecuador por un mes y conocí de cerca la cultura y a sus gente. Visité Quito, parques y muchas atracciones turísticas”.

Jennifer Redrovan:

“Mi cultura hispana es hermosa y tiene buena comida y tradiciones especiales. Las fiestas hispanas son bien divertidas y el lenguaje es muy importante”.

Ashly Loja:

“Yo soy orgullosa de ser hispana. Soy dominicana y ecuatoriana, gozo de esas dos culturas y las aprovecho. El lenguaje español es una ventaja para los que lo hablamos en Estados Unidos porque nos da mayores oportunidades”.

Héctor Espinoza:

“Me siento orgulloso de la cultura hispana debido a que está formada por diferentes culturas que tienen su música, bailes y comidas diferentes. En los países hispanos existen lugares turísticos con arquitecturas que muestran nuestro pasado rico en cultura”.

Marbelyn Benavides:

“Yo estoy orgullosa de ser hispana porque es una cultura única. Tenemos muchas cosas diferentes que otras culturas no tienen. Tenemos buenas comidas y músicas y bailes muy alegres”.

Como todos los años en este mes cedo mi columna a los estudiantes de mi clase de Español Hispanohablantes II, de Torrington High School. Ellos por su juventud, dinamismo e interés por la cultura hispana, son el futuro de nuestra pujante comunidad hispana. Lo estarán celebrando presentando bailes típicos latinoamericanos en la Municipalidad de Torrington el próximo viernes 18 de octubre, a las 6 de la tarde.

Armando Zarazú

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here