Home Noticias Locales En el Día de MLK trabajadores se manifiestan en Fairfield

En el Día de MLK trabajadores se manifiestan en Fairfield

El Día de Martin Luther King, este lunes 18 de enero, a partir de las 11am docenas de organizaciones laborales y de justicia social de todo Connecticut se manifiestan en el Fairfield Northbound Service Plaza para apoyar a los trabajadores e inmigrantes que luchan por una mejor paga, beneficios y trato en sus trabajos.

“Compare la lucha de estos hombres y mujeres de color, algunos de los cuales han contraído Covid sin un solo día de enfermedad pagado, con la riqueza de los propietarios de comida rápida y sus marcas corporativas”, dijo Rochelle Palache, vicepresidente de 32BJ SEIU.

Una empresa llamada Project Service opera las concesiones en todas las plazas de servicio de Connecticut y, como agente estatal, todos sus subcontratistas de concesiones, incluidos Subway, McDonalds, Dunkin ’Donuts, Sbarro, Chipotle y All Town, deben pagar el salario estándar. Pero los propietarios de franquicias en la I-95, I-15 e I-395 han continuado violando la ley, sistemáticamente pagando menos a los trabajadores de comida rápida, lo que equivale a un robo de salarios contra una fuerza laboral mayoritaria negra y latina.

La acción ocurre tres días después de un día de acción nacional, celebrado en honor al cumpleaños del Dr. Martin Luther King, Jr., en el que los trabajadores de comida rápida apoyaron el llamado de la administración Biden de un salario mínimo de $ 15 en todo el país. Los trabajadores también pidieron a la administración entrante que honre su compromiso con la lucha por la justicia racial y económica.

 Frank Soults (fsoults@seiu32bj.org)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here