Home Entrevistas Elmer Herrera y la nueva cara de “Favela Arena”

Elmer Herrera y la nueva cara de “Favela Arena”

15

Elmer Herrera, nació en El Salvador, tiene tres hijos y sufrió la pérdida de su esposa hace unos años. El deporte es una de las actividades que más le apasiona junto a la política. Llegó a ser jugador profesional de fútbol en su país y ahora está estudiando para incursionar en la política. Desde que llegó a los Estados Unidos ha trabajado de todo, y al paso de los años ha ido cumpliendo sus metas. Desde el 2018 es el nuevo propietario de “Favela Night Club” de Hartford, y su intención es cambiar la imagen del popular centro de diversiones. Elmer visitó IDENTIDAD LATINA y nos contó pasajes de su interesante historia.

Elmer Herrera

Elmer, ¿Cómo fue su infancia en El Salvador?

-Somos tres hermanos y vengo de una familia muy unida y organizada, Me gradué en deportes, que es una de mis pasiones. Aprendí mucho de mi madre, ella siempre nos dio amor y estuvo pendiente de nosotros. En mi niñez y juventud he gozado del calor de la familia y los amigos. Antes que no había tanta tecnología nuestro desarrollo era más natural. Pienso que éramos más creativos y la situación nos obligaba a estar más con la familia.

-¿Aparte del deporte qué otra afición tiene?

-Siempre me gustó la política. Desde pequeño siempre era muy activo y realmente me crié bajo una guerra civil, en la época que arruinaban familias en mi país. Soy una persona que absorbo mucho de lo que me ha sucedido y siempre he tratado de ayudar. Por ejemplo, hoy siento una impotencia por los problemas migratorios que tenemos aquí y quisiera ayudar a resolverlos.

¿Cómo entra al mundo de negocios?

-Desde pequeño he tenido ese don de negociante. Mi mamá diseñaba ropa y mi padre era comerciante. Aprendí de ellos, especialmente el impulso de trabajar de mi madre. En mi país empecé con una tienda de videos y luego con un night club, luego puse también un night club en Guatemala. Siempre he tenido ese espíritu de superación.

-¿Por qué decidió salir de su país?

-Por la madre de mis hijos que estaba enferma. Vine aquí a los Estados Unidos para ver cómo podía ayudarla. Lamentablemente ella tenía un cáncer terminal. Cuando uno pierde a su esposa, duele, pero sabe que tiene que estar firme porque están los hijos. Encima, en esa misma época también perdí a mis padres. Fue muy duro.

-¿Cómo fue su adaptación cuando llegó acá?

-Al principio me sentí raro. Llegué en época de frío y no estaba preparado para eso, me temblaba hasta el pelo.  Pero, hay que adaptarse a muchas cosas, al diferente idioma, la manera de vivir. Estamos en un país donde hay mucha gente hispana de varios países y hasta entre nosotros  hablamos distinto. Soy un típico latino, trabajé en restaurantes, compañías de limpieza, construcción, a veces hacía hasta 80 horas a la semana. Para superar lo que estaba pasando, tenía dos metas: primero sacar adelante a mis hijos, segundo quería superarme.

-¿Cómo fue ese proceso?

-No fue fácil. Tenía que superar mis problemas emocionales. El haber dejado a mis hijos solos en El Salvador, el haber dejado una vida diferente. Cuando vine a este país, tuve que hacer un cambio de chip.

-¿Cuál fue el momento más difícil en este país?

-Cuando lo perdí todo, hasta mi casa. Un error en un negocio hizo que lo pierda todo. Me quedé en la calle. Ya estaba con mis hijos, nos tocó dormir por una semana en el carro. Pero logramos salir adelante. Si tengo que dar un consejo a los hispanos es que no se decaigan, no se depriman, luchen, porque si no lo hacemos, nos quedamos en el camino.

-¿Desde cuándo se vincula con el club Favela?
-Fue desde noviembre 2018. Me entró el deseo de pulirlo en la búsqueda de convertirlo en un diamante. Es una de mis metas, que en Favela la gente latina siempre sea bien recibida y que mediante el club podamos ayudar a la comunidad. Ha costado, nada es fácil en la vida. Tengo la suerte que mis tres hijos trabajan conmigo. Mi otra meta es estudiar para entrar en la política y de esa manera poder ayudar mejor a nuestra gente.

Adelia Santa Cruz

NOTA.- “Favela Arena” está ubicado en 145 Newfield Ave. en Hartford, Connecticut. Más información llamando al: 860-997-8512.

Historias: Elmer Herrera, Propietario de "Favela Club" – 03/03/2020

#Historias"Hay que pulir una piedra para convertirla en diamante," dijó Elmer Herrera, Propetario de Favela nightclub,

Posted by Identidad Latina Multimedia on Tuesday, March 3, 2020

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here