Home Noticias Locales Elecciones Municipales en Connecticut: Habrá Boleta de Voto Ausente

Elecciones Municipales en Connecticut: Habrá Boleta de Voto Ausente

" "

Todos los votantes de Connecticut podrán votar por Boleta de Voto Ausente el próximo mes, un hecho bastante común a nivel nacional pero una rareza aquí debido a algunas de las leyes más restrictivas del país sobre el voto ausente.

Una ley temporal aprobada por los demócratas en mayo le dará a todos los votantes, acceso a las boletas de voto ausente debido al COVID-19 por segundo año consecutivo, y probablemente por última vez, a menos que se enmiende la Constitución de Connecticut.

“Me complace decir que gracias al trabajo de la Legislatura y el Gobernador, en 2021 podremos usar una Boleta de Voto Ausente nuevamente”, dijo la Secretaria de Estado Denise Merrill, este martes.

La ley permite que cualquier persona preocupada por contraer COVID-19 vote en ausencia, la misma opción disponible en 2020.

El Gobernador Ned Lamont se unió a Merrill y otros en una conferencia de prensa para promover las próximas elecciones municipales, que generan una participación más baja que las contiendas presidenciales y estatales en los años pares.

La legislatura aprobó un referéndum sobre una enmienda constitucional para permitir el voto en ausencia sin excusas, pero la oposición republicana mantuvo el voto por debajo de la supermayoría necesaria para incluirlo en la boleta electoral de 2022.

La Constitución de Connecticut faculta a la Asamblea General a establecer por ley, los medios para votar en casos de “ausencia de la ciudad o pueblo de la que son habitantes o debido a enfermedad, discapacidad física o porque los principios de su religión prohíben la actividad secular”.

“Es realmente extraordinario cuando se piensa en el hecho de que en 2020, alrededor de 650.000 personas en Connecticut votaron por votación ausente”, dijo el alcalde de Hartford, Luke Bronin.

Hasta el martes 19 de octubre, había 2.256.052 votantes registrados en Connecticut, frente a los 2.309.576 de hace un año. Las listas de votantes generalmente se reducen en años impares, cuando solo las oficinas municipales están en la boleta.

Los demócratas superan en número a los republicanos, 825,038 a 463,393, pero el bloque de votantes más grande es de 928,981 votantes no afiliados.

Mark Pazniokas (CT Mirror)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here